La mujer temporera de iniciales B.S.R. con domicilio en Calle Larga, fue detenida y puesta a disposición del tribunal por agredir a un efectivo de Carabineros.
Los hechos se produjeron en la madrugada cuando los funcionarios policiales de la Tenencia de Calle Larga concurrieron hasta el paradero 20 de dicha comuna al ser requeridos por la madre de la imputada debido a una intoxicación etílica que estaba sufriendo su hija.
Al legar al lugar el personal policial encuentra caminando por el centro de la calzada a la mujer en evidente estado etílico, y con la finalidad de evitar que sufriera algún accidente la conminan a ingresar a su domicilio.
En ese momento reacciona violentamente insultando a Carabineros y posteriormente agrede con un golpe de puño en el rostro a uno de ellos, siendo detenida, mientras que el funcionario fue trasladado a Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde le constatan lesiones de carácter leve en el rostro.
En horas de la mañana la agresora fue llevada ante el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso la requirió en procedimiento simplificado por el delito de maltrato de obra a funcionario de Carabineros en servicio.
Solicitó la aplicación de una pena de 61 días de presidio en caso de admitir responsabilidad, lo que será resuelto en una nueva audiencia a realizarse en diciembre.