Como E.R.A. fue identificado el trabajador temporero detenido y puesto a disposición del tribunal por causar daños al automóvil de su conviviente tras sostener una fuerte discusión.
Los hechos se produjeron alrededor de las 00:30 horas en el interior del fundo El Barón de la comuna de Calle Larga donde se originó una fuerte discusión del trabajador con su pareja de iniciales M.S. por razones de carácter familiar.
El hombre se ofuscó y destrozó parte de la cama sacando los maderos del respaldo con los cuales destruyó el parabrisas del automóvil Nissan V-16 de propiedad de su pareja.
La mujer trató desesperadamente de impedir que el hombre siguiera causando más daño al automóvil, pero el sujeto la empujó arrojándola al suelo y pegándole un golpe de pie en la pierna derecha provocándole una lesión en la tibia de carácter leve, según el posterior diagnóstico médico.
La víctima denunció la agresión al nivel 133 de Carabineros concurriendo al domicilio una patrulla de la Tenencia de Calle Larga cuyos efectivos tras escuchar el relato de la mujer procedieron a detener al agresor.
Fue llevado a audiencia ante el Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por lesiones menos grave en el contexto de violencia intrafamiliar.
La mujer habló con el fiscal Osvaldo Basso para que no solicitara medidas cautelares en contra de su pareja, porque no quería que hiciera abandono del hogar común, ni tampoco quería que se le aplicara una orden de alejamiento, porque solamente quería darle una lección para que no vuelva a agredirla y se someta a una terapia de control de impulsos.
Finalmente la jueza Valeria Crosa determinó la suspensión condicional del procedimiento por un año y someterse a la referida terapia.