Temporero detenido por romper un ventanal de negocio de calle O’Higgins

Temporero detenido por romper un ventanal de negocio de calle O’Higgins

- en Los Andes
2440
Imagen referencial

Un trabajador agrícola domiciliado en San Felipe fue detenido por detectives de la PDI de Los Andes por destruir con un objeto contundente un ventanal del Pub Opus ubicado en calle O’Higgins N° 434, casi al frente del cuartel de la policía civil.

El temporero de iniciales N.L.G., de 26 años, sin antecedentes judiciales, estuvo bebiendo en el establecimiento hasta altas horas de la madrugada, y alrededor de las 04:00 horas debido a su estado de embriaguez fue sacado por los guardias del establecimiento.

Molesto por esta situación recogió un trozo de concreto lanzándolo directamente al ventanal del local rompiendo el ventanal cuyos daños fueron avaluados por el administrador en 600 mil pesos.

El furioso cliente en la mañana de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de daños simples, siendo requerido en procedimiento simplificado por este delito.

Se fijó una nueva audiencia para resolver la situación procesal y en caso de aceptar responsabilidad en los hechos arriesga una pena que va de los 41 a 61 días de cárcel, aunque también se exploraría la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio con los dueños del establecimiento por los daños causados.

El subcomisario Renzo Muñoz de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Los Andes, señaló que el imputado, que se encontraba en evidente estado de ebriedad, “insistió en causar daños al local por lo cual se procedió a su detención por el delito flagrante de daños. En ese momento el local había cerrado al público”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis