Un trabajador temporero que mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto, fue detenido por cometer un robo de casi 600 mil pesos en prendas de vestir desde la multitienda Ripley del mall Espacio Urbano.
El hombre de iniciales M.O.P., de 25 años, ingresó a la tienda en horas de la tarde dirigiéndose al departamento de ropa juvenil donde sustrajo poleras de la marca Pepe Jeans y Barbados que fue ocultando en un bolso.
Su acción delictual era seguida atentamente por el encargado de la sala de monitoreo de las cámaras de seguridad quien alertó a los guardias que interceptaron al sujeto cuando abandonaba la tienda sin pagar las prendas.
Tras retenerlo lo entregaron a Carabineros que tras conocer los antecedentes del caso procedieron a su detención y recuperación de las especies que fueron finalmente avaluadas en $ 594.950.
Al verificar sus antecedentes personales se percataron que el detenido registraba una orden de detención pendiente emanada del Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el delito de hurto.
El temporero fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de nuestra ciudad donde fue requerido en procedimiento simplificado por hurto simple.
Se fijó una nueva audiencia en fecha próxima para determinar si el imputado acepta o rechaza responsabilidad en el delito, arriesgando una pena de 61 días de cárcel y el pago de una multa en UTM.