Alcalde Rivera convoca a todos los andinos a trabajar con verdadera unión y participación.
Con el mensaje de revivir la ciudad y comuna andina, potenciar la identidad y recuperar lo que se ha perdido, el alcalde Manuel Rivera Martínez ha convocado a todos los andinos “a trabajar con verdadera unión y participación por construir la ciudad en la que todos queremos vivir, sumándose de manera alegre, en forma inclusiva y para que marque la diferencia en Aconcagua”.
La primera autoridad comunal -que junto al nuevo Concejo Municipal asumió el pasado martes 6 para el período 2016-2020- expresó que se tiene la misión de liderar y soñar un Los Andes en donde todos se incorporen y aporten desde sus diversos ámbitos, sabiendo compatibilizar la actividades agrícola, minera, de los servicios portuarios y turísticos, velando por el crecimiento responsable que garantice el progreso de la capital provincial.
“Porque me importa Los Andes, los invito a revivir nuestros sueños, donde nuestros hijos puedan caminar tranquilos y seguros por las calles, que puedan disfrutar de sus plazas y barrios más limpios, ordenados y con mejores áreas verdes, y allí estarán los proyectos que junto al Concejo Municipal echaremos a andar en este sentido. Tenemos que esforzarnos por brindarle a nuestros adultos mayores el mayor de los cariños, la mayor protección e integrarlos de verdad como parte importante de nuestra ciudad. También tenemos que brindarles a nuestros jóvenes las condiciones y oportunidades como ciudad, para que se eduquen, crezcan y caminen con esperanza hacia el futuro”. Añadió que habrá preocupación por las mujeres andinas, “que son el corazón de cada una de nuestras familias, creando para ellas las instancias para su desarrollo familiar y profesional”, asimismo una constante preocupación por las personas con capacidades diferentes, “para que sientan de verdad que son parte fundamental de nuestra comunidad”.
Dijo estar convencido que se tiene que volver a mirar el futuro con mucho optimismo, “por eso tenemos la obligación de recuperar el protagonismo y liderazgo de Los Andes, una ciudad con historia, con muchas tradiciones, con gente capaz, solidaria, tolerante y, sobre todo, que está dispuesta a ser parte de un nuevo Los Andes”.
RESPETO CON EL MEDIO AMBIENTE
En este sentido, enfatizó, se debe ser respetuoso con el medio ambiente, “para cumplir con el desafío de dejar como legado a las nuevas generaciones de andinos una ciudad sustentable y con mejor calidad de vida”.
PRINCIPAL PUERTA DE INGRESO A CHILE
Fue categórico en expresar que la ciudad debe ser moderna y debe caminar a paso firme “por ser realmente la principal puerta de ingreso a nuestro país, con mejor infraestructura vial y de servicios, consolidando nuestra red de atención de salud, con espacios para el deporte, la recreación y la cultura”.
MEJORAR, COMPLEMENTAR Y POTENCIAR LAS INICIATIVAS DEL EXALCALDE
Rivera reconoce las cosas buenas dejadas por el exalcalde Mauricio Navarro, señalando que las iniciativas desarrolladas durante la gestión anterior “hay que mejorar, complementar y potenciar lo que se ha avanzado”, poniendo como ejemplos el tema de reciclaje, la repavimentación de calles y la tenencia responsable de mascotas.
REVIVIRÁN IMPORTANTES EVENTOS
La autoridad anunció que a partir de 2017 revivirán diversos eventos que se fortalecieron en su pasada administración, como el Festival de Danza, las Jornadas Musicales y la Fiesta del Guatón Loyola, “y en este último punto tenemos que sentarnos a conversar con el alcalde de San Esteban, y no dudo que si le ofrecemos un buen proyecto en que intervengan en conjunto con nosotros, podemos recuperar el espacio del Parque Cordillera”.
SEGURIDAD CIUDADANA
Asimismo, manifestó su intención de volver a poner en servicio el aparataje de Seguridad Ciudadana, “que fue un éxito en su época y creo que podemos potenciar ese proyecto”.
PRIMEROS DÍAS DE GESTIÓN
Después de asumir, manifestó que en estos primeros días de gestión ha ido recibiendo de manera formal toda la documentación “para saber cómo está el municipio”, añadiendo que quiere ser responsable y, por tanto, “si hay que auditar proyecto y programas, lo haremos, y hacer las correcciones necesarias”.
Dentro de sus primeras medidas está la instalación de los cuatro cargos de confianza en la Administración Municipal, la Secretaría Comunal de Planificación, la Dirección de Desarrollo Comunitario y Departamento Jurídico.