Teniente coronel Ochoa: “Es un tremendo orgullo y un gran desafío asumir como nuevo comandante”

Teniente coronel Ochoa: “Es un tremendo orgullo y un gran desafío asumir como nuevo comandante”

- en Los Andes
1814

Al realizarse el cambio de mando en el Destacamento de Montaña N° 3 Yungay

El teniente coronel Patricio Ochoa Peñailillo asumió oficialmente como nuevo comandante del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay y de la Guarnición de Ejército de Los Andes, reemplazando en el cargo al coronel Eduardo Cereceda Truan que ejerció el mando por espacio de dos años, durante la ceremonia que tuvo lugar al mediodía del viernes en el Patio de Honor Bernardo O’Higgins de la unidad militar andina.

La actividad fue encabezada por el general de brigada Sergio Ahumada, comandante en jefe de la Tercera División de Montaña, y a la que asistieron el gobernador Sergio Salazar, los alcaldes de Los Andes, Manuel Rivera; de Rinconada, Pedro Caballería; y de Santa María, Claudio Zurita; parlamentarios, oficiales del Ejército, jefes y representantes de instituciones, entidades militares, voluntariado, familiares e invitados.

Fue el teniente coronel Claudio Mardones, oficial interventor, quien dio lectura al decreto de nombramiento que dispuso la entrega de la unidad.

Posteriormente se procedió al cambio del gallardete de mando, siendo arriado el del comandante saliente y al mismo tiempo izado el de la nueva autoridad militar.

A continuación, el teniente coronel Francisco Godoy, quien fuera el segundo comandante de la unidad, hizo entrega del gallardete de mando al coronel Cereceda.

La actividad finalizó con el desfile de honor de los efectivos militares al mando del nuevo comandante, bajo los sones de la banda instrumental de la Guarnición de Ejército.

“FELIZ DE VOLVER A LOS ANDES”

El teniente coronel Patricio Ochoa, quien proviene del cuartel general de la Tercera División de Montaña en Valdivia, manifestó que asumir como comandante del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay representa “un tremendo orgullo y un gran desafío, por eso estoy muy agradecido de esta designación, más aún que soy conocedor de esta unidad y de la zona porque estuve durante tres años como comandante del Batallón de Infantería de Montaña N° 18 Guardia Vieja, así que feliz de volver a Los Andes y al Valle de Aconcagua”. Agregó que dará continuidad a la gestión de mando del coronel Cereceda, destacando las relaciones con las autoridades locales y el acercamiento con la comunidad.

PARTICIPÓ EN EL BICENTENARIO DEL CRUCE DEL EJÉRCITO DE LOS ANDES

Por su parte, el coronel Cereda, emocionado al dejar el mando de la unidad militar, señaló que en estos dos años “con esfuerzo, dedicación y cariño me entregué por completo a la tareas institucionales en pos de cumplir los objetivos”. Resaltó el estrecho trabajo desarrollado con los gobernadores y alcaldes que permitieron apoyar a las comunidades de las provincias de Los Andes y San Felipe, como así también la realización de las actividades propias de la defensa. Igualmente, manifestó los mejores deseos en su gestión al comandante Ochoa.

Un hito relevante en su período fue el haber participado en el Bicentenario del Cruce del Ejército de los Andes en compañía del Ejército Argentino, “donde tuve la grata oportunidad de marchar a la cabeza de mi unidad montada y cruzar el macizo andino como un buen montañés”.

El alto mando institucional ahora lo designó como jefe de Estado Mayor de la Tercera División de Montaña en la ciudad de Valdivia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis