Julio Contreras Tapia, candidato a alcalde de la Municipalidad de San Esteban, emitió la siguiente declaración tras el dictamen del TER que desestimó las acusaciones en su contra:
DECLARACIÓN PÚBLICA
Sobre los hechos que están atentando directamente mi credibilidad como persona y a la vez como candidato a Alcalde de la comuna de San Esteban, declaro lo siguiente:
«Al ser acusado de mantener un litigio pendiente con la Ilustre Municipalidad de San Esteban, se presentó una reclamación a mi candidatura en el Tribunal de Electoral de la Región de Valparaíso, ante esto, debo aclarar que tal circunstancia corresponde a una ampliación en mi domicilio (regularizada de acuerdo a los plazos entregados por la propia municipalidad), pero que en ningún caso corresponde a un litigio en contra de la Municipalidad de San Esteban, como lo pretendieron hacer aparecer quienes me acusaron.
Esta situación fue analizada por el Tribunal Electoral, quien desestimó la acusación y mi candidatura a alcalde continúa su proceso regular y con mayor fuerza aún.
Lamento profundamente que esta información se este utilizando para mi desprestigio, confundiendo a la comunidad, estando muy alejada de la verdad. Bajo esta mirada, he querido llevar tranquilidad a muchas vecinas y vecinos, amigas y amigos, quienes se mostraron preocupados por mi desarrollo político y de mi aspiración de administrar el destino de nuestra comuna.
Por último, quiero manifestar que mi compromiso de trabajo está más firme que nunca y que tal como dice mi padre: cuando va a amanecer, la noche se vuelve más oscura. Sé que el amanecer está próximo y amanecerá para todos los habitantes de mi querido San Esteban».
#SanEstebanSomosTodosyTodas
Julio Contreras Tapia
Candidato a alcalde
de San Esteban