Termitas dejaron sin guardia nocturna a los bomberos de la Tercera Compañía de Los Andes

Termitas dejaron sin guardia nocturna a los bomberos de la Tercera Compañía de Los Andes

- en Los Andes
1002

Plaga afecta las instalaciones y ahora también está dañando la casa de cuartelero.

Una compleja situación está enfrentando la Tercera Compañía Bomba Andina del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, ubicada en avenida Pascual Baburizza, luego que la madera de la dependencia que estaba destinada a la guardia nocturna fuera literalmente devorada por una plaga de termitas, que ahora también está dañando la casa del cuartelero.

Este hecho significó que haya sido interrumpido este servicio preventivo con la permanencia de bomberos en el cuartel durante las noches, quienes son los primeros en salir en un despacho ante la ocurrencia de una emergencia.

Al respeto, el capitán Bladimir Díaz, señaló que del problema se percataron cuando a inicios de mayo decidieron efectuar mejoras en dicha instalación, “ya que al momento de desarmar nos dimos cuenta que estábamos invadido por termitas que se habían comido todo lo que era la tabiquería, abrimos un poco el techo y también presentaba daños”, comprobando que igualmente habían sido “comidos” el guardapolvos y el piso flotante.

Por lo anterior, se tomó la decisión de suspender la guardia nocturna, a la que asisten de seis a ocho bomberos, ya que se tuvo que remover todo lo de madera de dicha dependencia.

CONTINGENCIA CON LAS COMPAÑÍAS DEL CENTRO

El oficial señaló que esto les preocupa ya que es la comunidad la que se ve afectada, particularmente quienes viven en los sectores habitacionales de la zona sur y suroriente que corresponde a la jurisdicción de la compañía.

“Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos ha establecido una contingencia y son las compañías que están en el centro las primeras en salir durante las noches, para luego hacerlo nosotros una vez que lleguen al cuartel los bomberos”, explicó.

Los problemas suscitados a consecuencia de esta plaga son de conocimientos del superintendente y el presidente regional de la institución, sobre lo cual igualmente se ha impuesto el alcalde de la ciudad.

SOLICITAN AYUDA

Ante este inconveniente, además de la fumigación que se efectuará mañana, es que la Tercera Compañía hace un llamado para que alguna empresa pueda facilitar un par de contenedores para volver a habilitar la guardia nocturna.

Por su parte, el director Manuel Pinto, hizo una petición a las autoridades locales por la posibilidad de destinar recursos para poder reconstruir la sala de guardia nocturna y es probable que se tenga que reemplazar la casa del cuartelero. “Este es un problema grave que nos está afectando”, comentó el oficial.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis