La seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, llegó hasta la Unidad de Los Andes de la Dirección General de Crédito Prendario, conocida popularmente como “La Tía Rica” para anunciar un aumento histórico en el valor de los préstamos realizados por esta querida institución con 100 años de historia.
En concreto, se establecen nuevos montos máximos: En el caso de los préstamos por RUN, estos tendrán un tope de $3.500.000. En tanto, el monto máximo de préstamos en el rubro “Alhajas” quedó en $500.000, el monto máximo de préstamos en el rubro “Objetos Varios» será de $200.000. Esta medida se mantendrá hasta el 31 de diciembre de este año.
La medida fue destacada por el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, quien señaló que “queremos destacar esta medida implementada por la DICREP, que va en directo beneficio de los usuario y usuarias de todas las comunas de nuestra Provincia. Recordemos que habitualmente, las personas que recurren a este servicio no tienen acceso a sistemas crediticios. La Tía Rica les permite el acceso a créditos de manera rápida.”
Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social señaló que “junto con destacar esta iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, debemos recordar a la ciudadanía que el procedimiento para poder acceder a estos créditos, se está realizando de manera absolutamente normal, sólo basta con presentar la cédula de identidad y el objeto a entregar en prenda.
Finalmente, el administrador de la Unidad Los Andes de DICREP, Sergio Gaete, destacó que “en todo el país, somos una institución tradicional, que durante un siglo hemos realizado una labor seria y con un profundo compromiso social. Por eso estamos muy contentos con esta medida implementada no sólo en esta unidad, sino que en todas las sucursales de este servicio a lo largo de Chile”.