Alcalde realizó visita inspectiva al Cerro La Virgen
La ciudad de Los Andes se prepara para recibir el 2016. En este contexto, el municipio, Carabineros y el Ejército, realizaron la visita inspectiva al Cerro La Virgen, para asegurar que todo esté en orden para el gran show pirotécnico que dará inicio al nuevo año.
“Nos hemos preocupado de preparar una fiesta de Navidad y Año Nuevo hermosa, que nos permita disfrutar como ciudad y como familia. En esa lógica, hemos recibido la visita técnica de Carabineros y el Ejército, destinada a verificar la seguridad del Cerro La Virgen. Esperamos poder contar con unos hermosos fuegos artificiales en el término del 2015, que ha sido un buen año para la ciudad, y el inicio del nuevo año con mucha expectativa”, manifestó el alcalde Mauricio Navarro.
Como ya es tradición, los fuegos artificiales serán lanzados en los primeros minutos del 2016 desde el Cerro La Virgen, para ser vistos por andinos y vecinos de San Esteban y Calle Larga. Se estima que será disfrutado por más de 200 mil personas de la provincia.
“La tramitación legal para realizar este evento está en su punto cúlmine y se hizo la visita técnica para constatar que el sector esté en condiciones para la instalación de los juegos pirotécnicos y tratar temas de seguridad en el cerro, como los riesgos de incendio. Estamos en coordinación con los entes de emergencia para tener una buena celebración y no tener problemas con el lanzamiento de los fuegos artificiales”, explicó el encargado municipal de Emergencia, Marcelo Órdenes.
En espera del nuevo año, el municipio ofrecerá una gran fiesta en el Parque Urbano, con la presentación de La Nueva Gran Sonora. Desde las 22:30 horas del jueves 31 estará todo dispuesto para recibir a las miles de familias, en una celebración que se extenderá hasta aproximadamente la una de la madrugada del 1 de enero.
Durante todo el mes de diciembre, la Municipalidad de Los Andes ha ofrecido una serie de actividades, que incluyen la llegada del viejo pascuero y la entrega de regalos a las juntas de vecinos, además de la “Navidad Dorada”.