Director regional del Serviu sobre las molestias y protestas en relación al megaproyecto habitacional La Pampilla.
CALLE LARGA.- Molestias por los problemas surgidos y diversas protestas de quienes serán los futuros propietarios, inquietud a la que también se ha sumado y hecho pública el municipio local, ha generado la no entrega de las 355 viviendas del megaproyecto habitacional La Pampilla.
En torno al tema, Tomás Ochoa, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), indicó que lo primero que se debe dejar en claro “es que el proyecto se encuentra dentro de los plazos de ejecución, ya que el término del contrato con la empresa inmobiliaria está programado para el 11 de febrero”.
Respecto a la insistencia de los beneficiarios para que se entreguen sus casas, afirmó que “lamentablemente a los vecinos se les entregó una información errónea de que estarían listas antes de Navidad de diciembre pasado”.
Dijo entender perfectamente que las familias necesitan sus viviendas, “por lo que estamos acelerando el proceso para entregarlas, pero, insisto, estamos dentro de los plazos”.
Reconoció que la obra ha tenido las dificultades propias del mundo de la construcción, “pero de verdad es un proyecto que esperamos entregarlo lo antes posible”, para lo cual se está trabajando con el alcalde y el director de Obras Municipales.
Ochoa explicó que para que se entregue el proyecto debe cumplirse un proceso y que no solamente depende del Serviu, ya que también se considera a Esval con la recepción de las redes de abastecimiento de agua potable y alcantarillado; de Chilquinta, en relación al sistema eléctrico y de las aprobaciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC); y la recepción por parte de la Dirección de Obras Municipales.
“Por ejemplo, la recepción de las empresas sanitaria y de energía eléctrica son muy importantes, porque si no hacemos las pruebas respectivas después podemos tener problemas. Una cosa es muy importante, nosotros como Serviu no entregamos viviendas incompletas, porque para nosotros está primero la seguridad de las familias y nuestra obligación es que sean dignas y bien terminadas”.
Es por eso que el director regional llamó a los vecinos “a confiar en el trabajo del Serviu, porque primero nos preocupamos de la calidad de la construcción, que las cosas se hagan bien, estamos coordinados y trabajando con las empresas de servicio y la municipalidad para hacer la entrega lo antes posible, pero cuando las obras estén completamente terminadas”, recalcó.