El Club Atlético Municipal de Los Andes, el sábado recién pasado celebró 7 años de vida con un  torneo donde participaron más de 120 atletas en competición y con un gran nivel. Se compitió en velocidad, medio fondo, lanzamiento del disco y la bala, y dentro del torneo se vivieron dos momentos muy especiales aparte de las premiaciones, en donde las lágrimas corriendo al recordar a la  atleta Rocío Jaña Valenzuela (Q.E.P.D.), que falleciera con 30 años de vida. Y antes de dar inicio a la primera prueba se hizo un minuto de silencio en su memoria, luego finalizada las pruebas establecidas los clubes participantes formaron 5 equipos para correr la posta de 5 x 80 metros planos mixta, el bastón era un girasol, flor que le encantaba a Rocío al igual que esta posta. Fue un momento muy emotivo, mientras los participante se desplazaban por la pista con la flor en la mano, para finalmente en el remate entregar esta flor a su querida madre Inesita y rematar por su hija, mientras todos los presentes  oraban a Dios con un Padre Nuestro y la atleta del club Senior Los Andes Cecilia Valenzuela entonaba el Ave María.

En esta ocasión se premiaba con la copa aniversario ciudad de Los Andes a los clubes que tuvieran más atletas en competición y estos premios se fueron a las ciudades de Viña del Mar y Llay Llay, club Master Sporting Viña  y escuela Infantil de Llay llay.

Este torneo aniverasrio se desarrolló con más de 120 atletas de diferentes ciudades del país, destacando principalmente a los atletas de las ciudades de  Chillán, Yumbel y Curicó, «además tuvimos el privilegio de ver competir a la atleta señora Lucía Rodríguez en las pruebas de 400 y 1500 metros planos, atleta de 83 años de edad, una súper abuelita, mujer muy encantadora», señaló la comisión organizadora del torneo.

Club master  Chillán, Yumbel, Curicó, Olimpico Curicó, de Santiago, Las Condes, Universitarios azules, Atlético Royal, Juan Ramsay, Los Robles de Valparaiso, Sporting de Viña del Mar, escuela infantil de Llay Llay, Senior Los Andes, Evolution Runner, Pinder Bike, atletas libre y por supuesto los dueños de casa, que dentro de todas las actividades realizadas antes, durante y después del torneo se dieron el gusto de competir y ganar sus respectivas pruebas. Ellos fueron: Martina Chamorro, José Herrera y José Fuentes.

«Se agradece a la Municipalidad de Los Andes, al concejal Julio Lobos quien en representación del alcalde Mauricio Navarro se hiciera presente y diera un realce mayor a nuestro torneo, además la presidenta del club Zunilda Aranda le hiciera un reconocimiento con medalla de oro por su constante apoyo en las diferentes actividades que realiza el club», terminó señalando la comisión.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Adultos mayores felices de retomar presencialmente los Talleres de Bochas

Actividades se desarrollan en el Gimnasio Centenario de