Como C.A.S.Z., de 30 años, fue identificado el sujeto que intentó ingresar a robar a una vivienda quedando atrapado entre los barrotes metálicos de una ventana, siendo descubierto y reducido por los dueños de casa que lo entregaron posteriormente a Carabineros.
A las 15:15 horas del domingo el antisocial escaló el cierre perimetral de un edificio en General del Canto, tras lo cual se dirigió a uno de los departamentos del primer piso donde comenzó a forzar los barrotes de la protección metálica de una de las ventanas.
Producto de una torpe maniobra el ladrón quedó atrapado entre los barrotes, lo que permitió ser descubierto por los ocupantes de la propiedad que procedieron a sacarlo de entre los fierros, reducirlo y entregarlo a la policía.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de robo frustrado, pero el fiscal Jorge Alfaro recalificó el ilícito formalizando por robo en lugar habitado en calidad de frustrado.
El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por la gravedad del hecho, la alta pena asignada al delito, y porque su libertad fue considerada como un peligro para la seguridad de la sociedad. Además de fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
El hombre registra una detención del 21 de noviembre cuando fue descubierto flagrantemente robando en las oficinas administrativas del Liceo Amancay de Los Andes.