El trabajador agrícola identificado por sus iniciales J.V.O., fue detenido por Carabineros de la Tenencia de San Esteban por agredir violentamente a su cónyuge tras una discusión.
Los hechos se produjeron alrededor de las 11:00 horas en un domicilio del sector El Higueral cuando la cónyuge del hombre, identificada como M.C., visiblemente afectada lo recriminó tras haberlo sorprendido siéndole infiel con “otra”, según dijo.
Al verse descubierto el sujeto reaccionó violentamente originándose una fuerte discusión. No conforme con lo anterior el infiel se abalanzó sobre su esposa apretándole las manos para seguidamente comenzar a propinarle violentos golpes de puños y pies en diversas partes del cuerpo.
En un momento de descuido la mujer corrió hacia el dormitorio con la finalidad de ponerse a salvo, siendo seguida por su enardecido marido. Cuando ingresaba a la habitación y se disponía a cerrar el hombre le aprisionó la mano derecha con la puerta y continuó agrediéndola.
Finalmente la víctima logró encerrarse en el dormitorio y desde allí denunció la agresión al nivel 133 de Carabineros, concurriendo al domicilio personal de la Tenencia de San Esteban alertados por este nuevo caso de violencia intrafamiliar, prestándole auxilio a la mujer y deteniendo al agresor.
La mujer fue trasladada al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde recibió atención médica y le constataron esiones menos graves en las extremidades y otras partes del cuerpo.
El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Osvaldo Basso lo formalizó por el delito de lesiones menos graves efectivas en el ámbito de violencia intrafamiliar.
Alno registrar antecedentes penales pudo acceder a la suspensión condicional del procedimiento que esta vez se fijó en dos años a petición del fiscal. Además se solicitaron las medidas de abandono inmediato del hogar común, prohibición de acercarse a la víctima, informar su nuevo domicilio y cualquier cambio al respecto, lo que fue acogido y decretado por la jueza Pamela Peralta.