Fue detenido e imputado por abigeato

Carabineros de la Tenencia de San Esteban detuvieron a un trabajador agrícola que en compañía de otros sujetos ingresó a un corral robando dos ovejas avaluadas en 400 mil pesos, las cuales posteriormente faenaron.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la madrugada cuando el imputado identificado como H.R.P.G., de 56 años, junto a otros sujetos que aún se mantienen prófugos, ingresaron a un predio de calle Foncea dirigiéndose hasta los corrales ubicados en la parte posterior de la casa desde donde sustrajeron las ovejas con las cuales huyeron a través de los predios vecinos.

RUIDOS EN EL CORRAL

La propietaria del inmueble sintió ruidos por lo cual llamó a su hijo D.V.B. de 34 años quien se dirigió hasta la Tenencia de Carabineros a interponer la denuncia por el robo de los animales.

SIGUIENDO LA HUELLA

El dueño de los animales demostrando una habilidad increíble comenzó a seguir las huellas dejadas por las ovejas al momento que eran arreadas por los delincuentes por varios predios hasta salir a la vía pública.

Luego las huellas continuaban por la ladera del cerro Teucalán de la comuna de Santa María y terminaban en una vivienda de ese sector.

El agricultor al aproximarse a dicha casa sintió el balido de las ovejas por lo cual se devolvió hasta la Tenencia de San Esteban para informar su hallazgo.

POR UN ORIFICIO

Carabineros se dirigió al lugar entrevistándose con el dueño quien negó el ingreso de los uniformados a su vivienda. Uno de los funcionarios vio a través de un orificio de la pared de madera de una bodega que había animales faenados y colgados, informando el hecho al fiscal Ricardo Reinoso del Ministerio Público de Los Andes quien gestionó la orden de entrada y registro al domicilio la que fue concedida por la jueza Valeria Crosa.

De esta manera Carabineros encontró en la bodega las dos ovejas faenadas que estaba colgadas a una viga, sus pieles en un saco y las vísceras en baldes.

Se estima que la carne de estos animales sería posteriormente comercializada clandestinamente.

Además en el lugar fueron incautados como medios de prueba los cuchillos que el sujeto utilizó para carnear los animales.

Como el hombre no supo explicar cómo las ovejas llegaron a su poder, fue detenido por Carabineros.

FORMALIZADO POR ABIGEATO

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por los delitos de abigeato y robo en lugar no habitado.

Debido a la alta pena asignada al abigeato el fiscal Alberto Gertosio solicitó la aplicación de la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

La jueza de Garantía Valeria Crosa tras considerar suficientemente acreditado el delito con la participación del imputado, aplicó la medida cautelar solicitada, otorgando a las partes un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San