Hoy llegarán sus restos a Los Andes
En un lamentable accidente ocurrido la tarde del sábado murió un trabajador de Los Andes en el interior del yacimiento de oro de la compañía minera Cerro Bayo, localizada a 35 kilómetros al suroeste de Chile Chico.
Por razones que investiga Carabineros, se produjo el estallido de una carga de dinamita en el pique minero provocando la muerte del trabajador andino y dejando a otros dos lesionados, informa el Diario Aysén y Radio Las Nieves a través de sus portales digitales.
La víctima fue identificada como Ricardo González Hernández, de 30 años, oriundo de la comuna de Los Andes, mientras que las dos personas heridas, son domiciliadas en la comuna de Chile Chico.
EN LA PROFUNIDAD DEL YACIMIENTO
Según explicó el capitán, Orlando Henríquez, Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros, de acuerdo a las primeras indagaciones, el hecho habría ocurrido a unos 70 metros de profundidad tras la manipulación de un explosivo.
“Se produce en el interior producto de la explosión de un cartucho de dinamita que fue manipulado por un trabajador. Debido a esto, fallece un trabajador y dos resultan lesionados producto del material proyectado por la explosión”, detalló Henríquez.
DOS ACCIDENTES FATALES EN UN MISMO DIA
La minera Cerro Bayo se dedica a la extracción de oro, mientras que la manipulación de explosivos las realiza una empresa externa, de nombre Orica, compañía que el mismo día sábado tuvo otro accidente de características similares en Antofagasta, donde dos personas resultaron fallecidas tras una explosión en la fábrica de químicos y de explosivos, suceso que desencadenó un incendio, debiendo intervenir seis compañías de Bomberos de esa ciudad para su extinción.
PERITAJES DEL GOPE
Respecto al trágico suceso ocurrido en Chile Chico, el Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, de Carabineros, llegó a la zona para efectuar una revisión de la dinamita y el análisis de esta para determinar las causas.
Además, la autoridad fiscalizadora de Carabineros en control de armas y explosivos, el OS-11, concurrió al sitio del suceso, junto al personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para realizar las indagatorias y toma de pruebas para ser estudiadas, de acuerdo a las instrucciones que impartió la fiscal de la causa, Camila Cruz, del Ministerio Público de Cochrane.
El cuerpo del infortunado trabajador andino fue retirado por el Servicio Médico Legal y trasladado a Chile Chico para la autopsia.
TRASLADO VIA AEREA
El cuerpo de Ricardo González Hernández, domiciliado en el sector El Sauce de nuestra comuna, llegará vía aérea hoy martes y posteriormente será trasladado a su domicilio a las 18:00 horas donde se realizará el velatorio.
El funeral del malogrado trabajador se realizará el jueves en el Cementerio Parroquial de Los Andes, después de una misa que se oficiará en la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción a una hora que será confirmada por la familia.