La mañana de ayer jueves, un grave accidente vehicular se registró en la Ruta 5 Norte, a la altura de Buenaventura, involucrando a al menos 12 vehículos y dejando una víctima fatal y cuatro heridos.
Según precisó Carabineros, el accidente involucró a cuatro buses interprovinciales, un camión y siete vehículos particulares.
El accidente se produjo a las 06:50 horas de ayer. De acuerdo a testigos el causante del accidente fue un camión cuyo conductor no se percató que el tránsito estaba detenido por la caída de un motociclista quien estaba siendo asistido por otros choferes.
El conductor del camión no se detuvo impactando a una velocidad de 120 kilómetros por hora a los vehículos detenidos.
En medio de un camión y un bus estaba una camioneta conducida por un hombre de iniciales F.J., de 58 años, que tenía registro domiciliario en Estación Central, pero que vivía junto a su pareja en Los Andes.
Producto de la colisión en cadena la camioneta quedó aprisionada entre dos buses falleciendo su conductor en el lugar, y otras 16 personas resultaron heridas de diversa consideración.
El tránsito se mantuvo interrumpido por una de las pistas por varias horas originándose un taco calculado en 10 kilómetros, normalizándose la circulación pasado el mediodía.
A raíz de ello, el flujo vehicular al norte se mantuvo totalmente interrumpido, generando gran congestión. Debido a ello, Carabineros desvió la circulación vehicular por la Ruta 57CH Los Libertadores en dirección al norte, salida Lo Pinto.