Trabajador de empresa contratista de Andina murió a causa de paro cardiorrespiratorio

Trabajador de empresa contratista de Andina murió a causa de paro cardiorrespiratorio

- en Minería
8207
Imagen referencial

Como Braulio Carrasco Otárola, de 59 años, fue identificado el trabajador de la empresa contratista Siemens que falleció ayer miércoles producto de un problema cardíaco.

El hecho se produjo alrededor del mediodía en el área industrial de la División Andina cuando el funcionario sufrió un desvanecimiento mientras realiza su trabajo, ante lo cual fue trasladado de urgencia hasta la posta del Hotel Hilton donde recibió atención médica. Tras ser estabilizado volvió a sufrir un desvanecimiento y a los pocos minutos falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en el mismo recinto.

De acuerdo al protocolo, el fiscal de turno impartió instrucciones para que se constituyera en la empresa la Brigada de Homicidios de la PDI que tras realizar los peritajes externos a la víctima, se dispuso su trasladado al Servicio Médico Legal de San Felipe para la autopsia que determinará la causa precisa que provocó el deceso del trabajador.

COMUNICADO DE DIVISION ANDINA

Con relación a este hecho, División Andina dio a conocer el siguiente comunicado:

«Información respecto de muerte por causas naturales de trabajador de Siemens

División Andina informa los hechos relacionados con la lamentable muerte por causas naturales de don Braulio Carrasco Otárola (Q.E.P.D), trabajador de la empresa colaboradora Siemens, ocurrida en horas de esta tarde en nuestras instalaciones industriales en la cordillera.

Mientras se dirigía a su puesto de trabajo en el área planta subterránea después del almuerzo, en compañía de otros trabajadores de la misma empresa Siemens, don Braulio sintió molestias, y luego de ser asistido por sus compañeros es llevado al policlínico Hilton, donde se constata su deceso, el cual es certificado por el médico de turno después de los correspondientes procesos de reanimación. Las evaluaciones médicas indicaron que la muerte se produjo por un paro cardiorespiratorio.

Pese a tratarse de una muerte por causas naturales, la empresa Siemens suspendió su faena y División Andina aisló el lugar para facilitar la investigación correspondiente. Asimismo, Siemens dio aviso a su familia y División Andina a las autoridades competentes.

División Andina lamenta estos tristes hechos y envía sus condolencias a la familia de don Braulio Carrasco en este doloroso momento».

Codelco División Andina

Los Andes, 27 de julio

de 2017.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

US$ 4 millones diarios cuesta la huelga en Codelco Andina

Dirigentes proyectan que la paralización se podría extender