Un joven trabajador de la empresa VTR que realizaba instalaciones de televisión por cable en un poste de avenida Chacabuco con Papudo se electrocutó al tomar contacto accidentalmente con un cable de media tensión de Chilquinta.
El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas de ayer.
Producto de lo anterior sufrió la quemadura de una de sus manos y estuvo a punto de caer de la escalera debido al golpe eléctrico que en varias oportunidades lo hizo perder el equilibrio hasta que finalmente logró por sus medios bajar recibiendo el auxilio de dos mujeres que se encontraban esperando locomoción en esa esquina, las cuales llamaron la ambulancia del SAMU que rápidamente llegó al lugar. Los paramédicos luego de estabilizarlo en el mismo lugar lo trasladaron al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios fuera de riesgo vital.
Al lugar llegó Carabineros, bomberos y luego personal de Chilquinta para verificar el estado de las instalaciones y determinar las causas por las cuales el trabajador sufrió la descarga eléctrica. Posteriormente llegaron los supervisores de la empresa VTR para informarse de lo sucedido y luego dirigirse al hospital para preocuparse del estado de salud del instalador.
Una de las testigos señaló que “el joven trabajador gritó y se sacudió en la escalera. Nosotras lo ayudamos desde abajo, le dijimos que se sacara el arnés de seguridad y bajó pro su medios y lo apoyamos en la pared. Mi amiga llamó la ambulancia del SAMU y se lo llevaron al hospital. Bajó por sus propios medios pero estaba muy mareado, tenía una mano negra al tomar contacto con el cable eléctrico. Le preguntamos por qué estaba trabajando sin guantes y nos dijo que lo que estaba haciendo no era para usar guantes, debido a que estaba operando donde están los cables de servicios telefónicos y de televisión donde no hay tensión eléctrica. Tiene entre 26 a 28 años, nos dijo que se llama Isaías y tiene domicilio en San Felipe”, expresó la testigo.