Lamentable hecho ocurrió la mañana de ayer
Como Leonardo Alfredo Araya Reyes, de 54 años, fue identificado el trabajador que la mañana de ayer perdió la vida a consecuencia de un lamentable accidente ocurrido en momentos que efectuaba maniobras con una maquinaria pesada en el camino del sector Saladillo, hecho ocurrido alrededor de las 10:45 horas.
En el lugar el malogrado hombre -quien era operario de la empresa contratista Indemin- se encontraba efectuando una labor particular.
De acuerdo a la información entregada por el mayor Aleiko Alvear, comisario de Carabineros de Los Andes, la víctima fatal estaba operando un cargador frontal realizando trabajos de reestructuración de un microbús adaptado como carro de comida, cuando en un instante bajó y se dirigió a la parte posterior de dicha maquinaria, la que en forma sorpresiva se desplazó hacia atrás y lo aprisionó con la otra estructura.
A raíz de esta situación, el trabajador resultó con lesiones de gravedad que le ocasionaron el deceso en dicho lugar.
Alertados de lo sucedido y solicitarse el auxilio respectivo, hasta el sector acudieron en primera instancia personal de emergencia de Codelco División Andina, para posteriormente hacerlo voluntarios de la Sexta Compañía Río Blanco y de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, asimismo paramédicos del Samu, que solo constaron el deceso del hombre.
La labor policial en primera instancia quedó a cargo de funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, que resguardaron el sitio del suceso y recabaron los primeros antecedentes, informando de las consecuencias al fiscal de turno quien instruyó la concurrencia de personal especializado de la Siat de Carabineros Aconcagua que recogieron mayor información y realizaron los peritajes pertinentes de la investigación y tendientes a esclarecer lo ocurrido.
Luego, el cuerpo del trabajador fue levantado y trasladado por el Servicio Médico Legal (SML) hasta sus instalaciones en San Felipe, donde se efectuará el examen de autopsia que establecerá la causa precisa de muerte.