Carabineros de la Tenencia de San Esteban detuvieron a un hombre de iniciales F.I.I.M, de 26 años, al sorprenderlo comercializado droga en pleno centro de esa comuna.
La diligencia se llevó a efecto luego de recibirse en la unidad un llamado anónimo dando cuenta del ilícito.
Alrededor de las 23:30 horas del domingo se recibió la denuncia telefónica anónima en la Tenencia realizada por un testigo dando cuenta que en la intersección de calle Los Olivos con avenida Alessandri se había estacionado un automóvil con tres ocupantes que se encontraban vendiendo droga a los adictos del sector.
Con esta información se dirigieron al lugar donde se encontraba un automóvil Mitsubishi Lancer con los tres sujetos en su interior.
Durante la fiscalización los efectivos de Carabineros encontraron en poder del copiloto una mochila en cuyo interior había 15 envoltorios conteniendo cocaína dosificada y otra bolsa con la misa droga pero a granel y la suma de $14.800 en efectivo. La droga arrojó un peso de 20 gramos.
El portador de la mochila, de iniciales F.I.I.M., de 26 años, sin antecedentes penales, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por tráfico en pequeñas cantidades.
Al no registrar antecedentes penales anteriores el tribunal fijó fecha para una nueva audiencia con el objeto de fijar medidas cautelares o explorar una salida alternativa del procedimiento, otorgándose un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.