Lo atacó por la espalda porque no le pasó dinero. Imputada quedó en prisión preventiva
Un trabajador resultó con heridas cortantes en la parte posterior de su cuello y el hombro izquierdo al ser asaltado por una joven a la salida de su turno en la empresa Cormecánica, planta ubicada en avenida San Rafael, luego que la víctima se negara a pasarle dinero.
La mujer de iniciales V.C.Q., de 19 años, fue luego localizada y arrestada por funcionarios de Carabineros de Los Andes, siendo puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizada por el delito y tras lo cual quedó en prisión preventiva.
Los antecedentes policiales y lo recabado en audiencia dan cuenta que alrededor de las 23:00 horas, luego de salir del recinto laboral por la parte posterior, el operario se desplazaba por calle Las Industrias cuando sorpresivamente fue abordado por la antisocial, quien extrajo de entre sus vestimentas un arma cortopunzante con la que lo intimidó exigiéndole la entrega de dinero o que le pasara algo para beber.
Pese a lo anterior, el hombre no se dejó amedrentar y prosiguió caminando, ante lo cual la asaltante lo siguió y se abalanzó sobre la víctima atacándolo por la espalda, infiriéndole cortes en las zonas del cuerpo antes indicadas.
Ante este hecho, el afectado pidió auxilio a gritos a sus compañeros de trabajo, lo que hizo que la agresora huyera e ingresara al conjunto Los Copihues, llamando el trabajador a Carabineros denunciando el delito que acaba de sufrir.
CARABINEROS LE HALLÓ ARMA BLANCA UTILIZADA EN BOLSILLO
Hasta el lugar donde se encontraba se trasladó una patrulla de la Tercera Comisaría, personal que se entrevistó con la víctima y recogieron antecedentes, entre éstos de las características físicas y de vestimentas de la antisocial.
En forma inmediata realizaron patrullajes por las inmediaciones que permitieron dar con la mujer que concordaba con las descripciones, la que al ser sometida al control de identidad y revisión de la chaqueta que vestía se le halló en uno de los bolsillos un cuchillo con hoja de 12 centímetros, utilizado en el atraco, siendo detenida.
ROBO CON VIOLENCIA
Al llevarse a efecto la audiencia en el tribunal, el fiscal Raúl Ochoa formalizó a la imputada por el delito de robo con violencia y al entregar los antecedentes dio cuenta que mantiene condenas por hurtos, efectuando la petición de prisión preventiva debido al grave delito y por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
Tras escuchar a los intervinientes y resolver, la magistrado Valeria Crosa dio por acreditados los hechos de la formalización y acogió la solicitud del Ministerio Público, decretando dicha medida cautelar que entró a cumplir en la Cárcel de Los Andes.
El plazo de investigación de la causa fue establecido en dos meses.