Un hombre que intentó agredir a su madre con un cuchillo trató de huir de Carabineros lanzándose del segundo piso del departamento que habita sufriendo múltiples fracturas.
Se trata de G.R.J.O., de 35 años, quien llegó hasta el departamento que comparte con su madre adoptiva de 69 años en la villa Alto Aconcagua, exigiéndole dinero para comprar cigarros.
Ante la negativa se enfureció comenzando a insultar a la mujer, para seguidamente dirigirse a la cocina desde donde tomó un cuchillo con el que comenzó a amenazar de muerte a la dueña de casa.
La víctima que en anteriores ocasiones había sido agredida física y sicológicamente por el sujeto, abandonó rápidamente el departamento para pedir auxilio a sus vecinos, ante el temor que su hijo adoptivo concretara sus amenazas y la acuchillara.
En su ofuscación el hombre provocó daños en los mueves de la mujer cuyas pérdidas no han sido avaluadas por la víctima.
DENUNCIA AL 133
La desesperada mujer logró comunicarse al nivel de emergencia de Carabineros denunciando los hechos, llegando rápidamente en su auxilio una patrulla de Carabineros del cuadrante 4.
El hombre al percatarse de la presencia policial intentó escapar para evitar la detención, para lo cual se lanzó desde el segundo piso, pero producto de la fuerte caída sufrió la fractura de la pierna derecha y múltiples contusiones.
Pese a las lesiones el sujeto continuó huyendo hasta que finalmente fue alcanzado y detenido, siendo trasladado en un primer momento al servicio de urgencia del hospital local para constatar lesiones.
Tras recibir atención médica fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de amenazas. El tribunal dictó en su contra la medida de arresto domiciliario total que deberá cumplir en otro departamento de la misma villa, por el tiempo otorgado para el cierre de la investigación.