Accidente laboral se registró la tarde de ayer
Un trabajador de iniciales J.A.H.L., de 38 años, dejó de existir la tarde de ayer en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes momentos después de haber caído desde la techumbre de la Parroquia Santa Rosa al interior del templo, ubicado frente a Plaza de Armas.
Conforme a los antecedentes policiales preliminares, el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas cuando la víctima se encontraba efectuando reparaciones en la techumbre.
En un momento cedió una de las vigas y el trabajador quedó pendiendo del arnés del que se encontraba sujeto como medida de seguridad, sin embargo el elemento no soportó el peso y el hombre cayó desde aproximadamente 10 metros hasta el piso del templo parroquial, resultando con graves heridas y lesiones, entre estas sufridas al golpearse en la cabeza.
Ante lo sucedido, inmediatamente fue asistido y trasladado hasta el recinto asistencial donde ingresó en estado grave, recibiendo atención médica que resultó infructuosa al fallecer instantes posteriores.
Del fatal desenlace fue informado el fiscal de turno, quien instruyó diligencias a personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes.
En el hospital se efectuaron pericias externo policiales al cadáver, establecimiento de manera inicial como causa del deceso traumatismos craneal y torácico, de acuerdo a lo informado al cierre de la presente edición por el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Gino Gutiérrez, que no obstante deberá ratificarse con el examen de autopsia que debe practicar el Servicio Médico Legal de San Felipe.
También se constituyeron en la parroquia para indagar las causas del fatal accidente laboral.