Trabajador que murió al caer desde techo de parroquia se encontraba desempleado

Trabajador que murió al caer desde techo de parroquia se encontraba desempleado

- en Los Andes
6261

Jorge Hernández tenía domicilio en San Felipe y deja a su esposa y a un hijo

Ayer se conocieron antecedentes con mayor precisión respecto al accidente laboral que se registró la tarde del lunes en la Parroquia Santa Rosa y que terminó por costarle la vida a un trabajador, luego que cayera desde el techo en momentos que estaba efectuando reparaciones en el templo matriz de la ciudad de Los Andes.

La víctima fue identificada como Jorge Alejandro Hernández Lobos, de 38 años, quien registraba domicilio en la Villa San Camilo de San Felipe, quien era casado y era padre de un hijo.

El malogrado trabajador estaba desde el jueves de la semana pasada realizando dichas labores en la techumbre de la parroquia ubicada frente a Plaza de Armas, junto a otras personas como parte de una empresa externa que está operativa allí desde hace algunas semanas, obra a la que fue invitado a ejecutarla debido a que se encontraba sin empleo.

CEDIERON ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Conforme a la investigación policial, el fatal accidente se produjo alrededor de las 15:00 horas cuando el templo estaba cerrado y en los instantes que se desempeñaba sobre la techumbre se quebró una viga, perdió el equilibrio e ingresó al entretecho.

“Pese a estar con elementos de protección personal (arnés), estos ceden y cae al vacío desde una altura aproximada a los 10 metros”, indicó el comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes.

La caída se produjo al ceder parte del cielo decorado sobre el pasillo lateral que da hacia calle Esmeralda, a un costado del sector donde se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen.

A consecuencia de la caída sufrió una fractura expuesta en el brazo, un golpe en la cabeza y diversas contusiones en el cuerpo.

AUXILIADO Y LLEVAD A URGENCIA DEL HOSPITAL

Los compañeros de trabajo nada pudieron hacer para evitar que se precipitara al interior del templo y ante lo sucedido de inmediato bajaron a auxiliarlo, a la vez de dar aviso al párroco y solicitarse una ambulancia.

Paramédicos del Samu que llegaron al lugar asistieron al lesionado que estaba consciente y seguidamente lo trasladaron al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad. Cuando recibía atención y pese a los esfuerzos médicos, su estado de salud se complicó debido a las lesiones internadas, falleciendo minutos más tarde.

EQUIPO DE SEGURIDAD SERÁ PERICIADO

El oficial policial agregó que en las diligencias llevadas a efecto se descartó la intervención de terceras personas, acotando que el equipo de seguridad que estaba utilizando “va a ser enviado a pericias al Laboratorio de Criminalístia (Lacrim) para ver el estado en el que se encontraba, en tanto que los otros antecedentes serán aportados al Ministerio Público para la investigación respectiva”.

Este lamentable accidente causó la consternación entre sus compañeros de trabajo, en personal de la Parroquia Santa Rosa y en el párroco, el sacerdote Mauricio Cruz Lolas, quien quedó profundamente afectado por lo sucedido y por su fatal desenlace, no queriendo por el momento entregar declaraciones a los medios de prensa locales.

SML

Desde el hospital el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal y llevado a sus instalaciones en la vecina ciudad, donde se realizó el examen de autopsia para determinar la causa precisa de muerte.

EL JUEVES SERÁ SEPULTADO

El velatorio de Jorge Alejandro Hernández Lobos se efectúa desde la tarde de ayer en el domicilio del pasaje Humberto Fernández N° 2068 de Villa San Camilo. El jueves a las 10:00 horas en el mismo inmueble se realizará un oficio religioso, para luego ser sepultado en el Cementerio Parque El Almendral.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis