Víctima inocente de proyectil que habría estado dirigido a otra persona
Como L.C.V., de 35 años, domiciliado en la población Bellavista 1, fue identificado el trabajador que resultó herido al recibir un proyectil en el abdomen disparado desde la Autopista Los Andes por un desconocido.
Los hechos se produjeron alrededor de las 22:50 horas del lunes en circunstancias que un grupo de jóvenes se encontraba jugando baby fútbol en la multicancha de esa población ubicada en calle Oscar Granadino.
Repentinamente se escucharon dos disparos, uno de los cuales impactó en un residente que en ese momento se encontraba abriendo el portón de su casa para ingresar su automóvil.
La víctima sintió un ardor en su abdomen y comenzar a sangrar comenzando a pedir auxilio a viva voz llegando una gran cantidad de vecinos a prestarle ayuda y solicitar una ambulancia del Samu cuyos paramédicos lo estabilizaron en el mismo lugar para luego trasladarlo al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
En el centro asistencial se comprobó que el hombre recibió una herida de bala en la zona abdominal sin salida de proyectil, que afortunadamente no lo comprometieron órganos vitales.
Fue derivado a pabellón donde fue intervenido para extraerle la bala, la que fue entregada a la policía para realizar los peritajes balísticos correspondientes tendientes a establecer el calibre y en lo posible identificar el arma utilizada.
Tras la intervención el herido quedó internado fuera de riesgo vital.
Al lugar concurrió una patrulla de Carabineros para realizar los empadronamientos correspondientes y recabar información entre los testigos con la finalidad de identificar al responsable de los disparos, diligencias que aún no arrojan resultados positivos.
Se estableció que los disparos fueron hechos desde la Autopista Los Andes y aparentemente estaban dirigidos a uno de los jóvenes que se encontraba jugando en la multicancha.
Tras rebotar el proyectil se desvió convirtiéndose en una bala loca que se alojó en el abdomen del trabajador.