Sería producto de acumulación de gas. Personal de Lacrim de la PDI realizó peritajes

Quemaduras en manos, cuello y el 12% de la vías respiratorias sufrió el trabajador identificado como Daniel Antonio Ríos Ávila, de 45 años, con domicilio en Santiago y perteneciente a la empresa Marsol, al registrarse una violenta explosión mientras efectuaba labores de mantención de hornos industriales en la cocina del Pub Restaurant y Centro de Eventos Club Ramos, ubicado en calle Señor Pobre N° 85, comuna de Calle Larga.

Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado por El Andino, la causa probable del hecho sería la fuga y acumulación de gas, situación que deberá establecerse fehacientemente mediante los peritajes llevados a cabo en el lugar por parte de personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI).

El accidente laboral se registró al mediodía del viernes y junto a las heridas causadas al trabajador, la onda expansiva provocó considerables daños en la cocina, quebrazón de objetos de vidrio, ventanas e incluso derribó una parte del frontis del local.

Tras lo ocurrido, el hombre fue asistido y en una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibió la debida atención médica y se le practicaron exámenes que establecieron su diagnóstico, por lo que debido a su gravedad se determinó el traslado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, quedando internado en la UCI con riesgo vital y bajo observación de su estado de salud. En horas posteriores se evaluaba su derivación al hospital de la Achs en Santiago.

Pese a la magnitud de lo acontecido y sus consecuencias, no se informó a Bomberos ni a Carabineros en forma inmediata, sino que recién alrededor de las 14:00 horas tomaron conocimiento del hecho mediante llamados telefónicos de personas externas al centro de eventos.

Fue así que concurrieron unidades y voluntarios de la Primera, Segunda y Cuarta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, asimismo de funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga que se impusieron de lo ocurrido y llevaron a cabo las primeras diligencias.

La información fue transmitida a fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, quien instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, para más tarde constituirse en el sitio del suceso personal especializado de los Laboratorios de Criminalística (Lacrim) de Valparaíso y de Santiago, con peritos de los departamentos de mecánica, química y electromecánica, que continuaron la labor policial y peritajes para establecer lo ocurrido, resultados que serán remitidos en los próximos días al Ministerio Público de nuestra ciudad.

Debido al incidente ocurrido, Club Ramos debió suspender un espectáculo y las actividades que tenía programadas para el fin de semana.

Bomberos de Los Andes verificando la situación ocurrida.
Bomberos de Los Andes verificando la situación ocurrida.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis