Un trabajador de iniciales R.M.S., 36 años, resultó con lesiones graves al ser golpeado violentamente por dos jornaleros de nacionalidad argentina con los cuales cohabitaba una pensión de calle Béjares.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada cuando los trabajadores se encontraban compartiendo en el inmueble donde se arriendan piezas a trabajadores.
En plena convivencia el trabajador chileno ingresó a la habitación de los extranjeros y sustrajo dinero en efectivo y los celulares de sus colegas, tras lo cual salió de la vivienda a comprar más alcohol, y en ese momento los argentinos se dieron cuentan de la sustracción de las especies.
VIOLENTA GOLPIZA
Cuando R.A.M.S. regresó a la pensión lo estaban esperando los transandinos quienes lo culparon del robo de sus pertenencias originándose una fuerte discusión, para luego comenzar a agredirlo violentamente con golpes de puños y pies en diferentes partes del cuerpo.
Cuando el hombre cayó al piso producto de los golpes, los agresores procedieron a llamar al nivel 133 de Carabineros dando cuenta del robo.
Al llegar los funcionarios policiales al lugar encontraron en el suelo al supuesto autor del robo que se encontraba en grave estado producto de la golpiza, debiendo solicitar la ambulancia del SAMU para que fuera trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.
La víctima ingresó al centro asistencial con diagnóstico de riesgo vital pero con el paso de las horas fue evolucionando favorablemente quedando internado con policontusiones de neumotórax de carácter grave, observación de fractura de cráneo y contusiones faciales.
DETENIDOS Y CON ARRAIGO
El fiscal Alberto Gertosio ordenó la detención de los trabajadores argentinos de iniciales A.C.O., de 34 años, y J.D.R., de 28, ambos provenientes de Mendoza, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
Los agresores fueron formalizados por el delito de lesiones graves, tras lo cual recobraron la libertad quedando sujetos a la medida cautelar de prohibición de salir del país durante los cuatro meses fijados para el cierre de la investigación.
Próximamente el Ministerio Público abriría una investigación por el robo de los celulares y el dinero que sufrieron en la pensión del cual responsabilizan al trabajador chileno, quien en junio de este año registra una detención por amenazas e intento de agresión a la recepcionista del Cesfam de Rinconada de Los Andes.