Viajaron desde Los Andes hasta la comunidad Los Avellanos ubicada en el sector de Alto Bío Bío en la octava región donde colaboraron con 32 familias vulnerables que viven en el lugar
La solidaridad en el mundo de los trabajadores es siempre algo que se ha destacado y en el grupo N°2 de la División Andina no quisieron ser menos, donde a través de un trabajo metódico y solidario lograron reunir una serie de elementos para viajar en ayuda de la comunidad Pehuenche de Los Avellanos ubicada al interior de la Octava Región.
Todo partió gracias a que uno de los trabajadores que comenzó con esta campaña vio en un programa de Chilevisión un reportaje sobre niños vulnerables en la zona, razón por lo cual se contactaron con Carabineros del entorno y que trabajan con las comunidades para ir coordinando la ayuda que empezaron a recolectar desde el mes de julio.
Para ello, el trabajador Genaro Villalobos Chávez, comenzó solicitando ayuda a sus compañeros y explicando el caso, donde no dudaron en hacerse parte de la gesta y comenzar a colaborar para ayudar a estas 32 familias.
Tras la campaña, todo se concretó hace algunos días, donde un grupo de aproximadamente 40 trabajadores viajaron hasta el sur a la comuna de Ralco donde entregaron ayuda consistente en víveres, colaciones y ropa para estas 32 familias que se mostraron agradecidas por el gesto.
Según comentó Genaro Villalobos Chávez «se hizo una campaña de recolección de cosas en dinero y ayuda social para comprar víveres y se llevaron clasificados con la idea de hacer llegar la ayuda de forma equitativa».
«Nos sentimos orgullosos de poder ayudar, ya que recogimos experiencia en terreno de gente de muy escasos recursos y sin duda llena el alma poder aportar un granito de arena. Por lo que llamamos a los demás trabajadores para adherir a estas iniciativas sociales», explicó Villalobos organizador de esta cruzada solidaria.
Cabe mencionar que estos trabajadores no es primera vez que realizan una labor como esta, ya que desde hace algún tiempo vienen trabajando y están abiertos a que más gente se involucre en este tipo de acciones, ya que anteriormente han colaborado anónimamente con gente afectada por catástrofes naturales con el terremoto del 2010 a la comunidad de Iloca a los afectados por el incendio en Valparaíso y a familias de Diego de Almagro tras el aluvión.
Pero esta ayuda a la comunidad Pehuenche Los Avellanos no termina ahí, pues tras la visita quedaron comprometidos con ellos por lo cual están ya preparándose para en el mes de diciembre viajar nuevamente al lugar y realizarles una chocolatada a los niños y celebrarles la navidad. Además pretenden regalarles uniformes para los niños del pequeño colegio Quepuca-Ralco que funciona en el sector, por lo que esperan que los trabajadores se vayan adhiriendo a esta cruzada solidaria.
Tras esta experiencia, los organizadores de esta ayuda también esperan que se sume más gente y agradecieron la colaboración de gente de todas la áreas que colaboraron con ellos, así como también a los sindicatos Industrial de Integración Laboral SIIL y Unificado de Trabajadores SUT que también colaboraron con ellos para permitirles entregar esta ayuda que benefició a la gente de la comunidad Pehuenche Los Avellanos de Ralco.