Llevan a la provincia de Alto Bío Bío regalos y ayuda para cerca de 100 niños y adultos de muy escasos recursos, tras una campaña en que participaron cerca de 80 trabajadores que se movieron por la solidaridad.
Luego de una primera visita en el mes de octubre, un grupo de trabajadores de la División Andina del grupo N° 2 se propusieron tras la experiencia vivida, viajar nuevamente hasta la comunidad Pehuenche de Alto Bío Bío en la octava región con la idea de entregarles una navidad a cerca de 100 niños de dos colegios del sector.
La idea principal es que estos niños con pocas oportunidades y muy escasos recursos puedan tener la alegría de vivir una onces de Navidad y recibir un pequeño obsequio. Es así que durante cerca de dos meses se hizo una campaña para recolectar dinero para comprarles buzos a todos los niños de un colegio de la zona y celebrarles la navidad, para lo cual un grupo de aproximadamente 80 trabajadores de Andina donó parte de sus colaciones e hizo aporte que permitieron reunir todo para ir en ayuda de estos niños y gente del sur.
La primera parada de este jueves será en la localidad de Guayalí donde se les hará un desayuno a estudiantes de un colegio y posteriormente se irá a Puka Ralco a celebrar con 62 niños a los cuales se les llevan uniformes.
Según comentó el organizador de esta cruzada solidaria, Genaro Villalobos Chávez «acá cooperaron compañeros de las diversas áreas de la división y gente particular, más otro que pusieron la movilización o aportaron con dinero, cercanos a los trabajadores de Andina, lo que nos permitió llevar todo lo necesario para ir en ayuda de estos niños».
en esta ocasión fue un grupo de aproximadamente 10 trabajadores quienes apoyados por su familia, hipotecaron su descanso para ir a entregar la colaboración, pero llevan la fuerza de los cerca de 40 miembros del grupo que siempre está prestando este tipo de ayuda solidaria.
Tras esta entrega de colaboración, este grupo sin duda que pretenderá volver y realizar otras campañas para otras comunidades o zonas, ya que nunca han estado ajenos a los vaivenes de la vida, como lo han hecho con gente afectada por el mega incendio de Valparaíso, los damnificados por el Terremoto el 2010 en Iloca y el aluvión en El Salvador
«Esperamos que este grupo de ayuda siga creciendo y colaborar con gente que quizás no ha tenido oportunidades y son en este tipo de ocasiones que se nota el espíritu solidario de los trabajadores de la división Andina», finalizó Villalobos.