Los cerca de 90 niños vieron con alegría cómo el conejito también llevó sus huevos de chocolate hasta el establecimiento.
Son siete trabajadores, pertenecientes a la Unidad de Ventilación de la Gerencia de Plantas de la División Andina, los que se unieron para llevar un momento de alegría a los niños y niñas del Jardín Infantil Arcoiris de Catemu.
Gracias a la iniciativa, el lunes el lugar mostraba claros signos de que el conejo de pascua también había pasado por allí este domingo de resurrección. Y los cerca de 90 niños y niñas salieron presurosos en busca de sus huevitos de chocolate.
Ángel Villarroel, uno de los gestores, señaló que “con nuestros compañeros nació la idea de dar una alegría a los niños y aprovechamos esta pascua de resurrección para llevarles huevitos de chocolate. Las tías nos comentaban que algunos niños no habían recibido huevitos de pascua. Es algo que no cuesta mucho y todo lo que entregamos se multiplicó con la alegría de los niños”.
“La mayoría somos gente que hemos salido adelante de a poco. Existe el prejuicio de creer que los que trabajamos en Codelco somos otro tipo de personas, pero somos iguales y seguimos siendo parte de la misma comunidad en que nos criamos”, agrega Villarroel.