Una amplia adhesión de los trabajadores y dirigentes de los diversos servicios públicos de la provincia está registrando el paro nacional de actividades por 48 horas, el que fue convocado por la Mesa del Sector Público y la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) al no llegar a acuerdo en materia de reajuste salarial, entre otras demandas, con el gobierno.
Junto con no atender público en la mayoría de los casos, en otros realizar turnos éticos o atender solo a personas citadas, como es habitual ante este tipo de movilizaciones la mañana de ayer se marchó por las calles del centro de la ciudad de Los Andes y se concluyó con un acto en el odeón de Plaza de Armas, donde hubo palabras de dirigentes, una presentación musical y la interpretación del Himno Nacional.
La presidenta de la Cut Provincial, Verónica Chávez, lamentó que la Mesa del Sector Público y la Cut no han llegado a acuerdo con los ministerios de Hacienda y del Trabajo para aumentar el reajuste salarial más 14 puntos que se abordan como peticiones para favorecer a los trabajadores.
“El gobierno solo ha ofertado un incremento de un 2,9% a un 3%, situación que nos molesta muchísimo por no valorar ni respetar las labores y dignidad de los trabajadores, por eso exigimos un aumento lo más cercano al 7,5% que está pidiendo esta mesa y que es una demanda justa”.
La dirigenta indicó que pedirán a sus dirigentes nacionales convocar a un paro nacional con carácter de indefinido, de no obtener respuesta favorable en las nuevas reuniones que se sostendrán hoy y el lunes en Santiago.
Se anunció que hoy se va a realizar una nueva marcha, la que se iniciará a las 11:00 horas desde el frontis de la Municipalidad de Los Andes.