Los funcionarios de la Municipalidad de Calle Larga emitieron una declaración rechazando el actuar de los parlamentarios que aprobaron el insignificante aumento de remuneraciones que lograron después de 18 días de paralización, anunciando de paso que retornarán a sus trabajos a primera hora de hoy viernes:
COMUNICADO ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CALLE LARGA
“Como Asociación de Funcionarios Municipales de Calle Larga, queremos dirigirnos a los vecinos y vecinas de nuestra comuna, como también de todo el Valle de Aconcagua, para informar lo siguiente:
Al igual que la gran mayoría de los funcionarios públicos de nuestro país, durante dos semanas nos mantuvimos en paro, con el objetivo que nuestras demandas sobre el reajuste fueran escuchadas.
Lamentablemente y tal como fue informado la noche de ayer (miércoles), la intransigencia y tozudez del gobierno pudo más que nuestras exigencias, aprobándose -por parte de los mismos quienes hace unos días habían rechazado la propuesta- el reajuste del 3,2%.
A pesar de este desenlace que profundamente rechazamos, no nos sentimos derrotados, al contrario, creemos que el movimiento y la unión alcanzada por los funcionarios públicos del país trascenderá, fortaleciendo así a los trabajadores, quienes lamentablemente responden a uno de los peores empleadores: el Estado.
Hoy viernes volveremos a nuestras funciones habituales. Volveremos a realizar y organizar actividades deportivas, sociales y culturales, en beneficio de la comuna, sin perder la convicción que nuestra lucha fue justa, que nuestras demandas debían ser escuchadas, pero que lamentablemente quienes tenían que escuchar prefirieron continuar en su cómodo sitial de poder, haciendo oídos sordos a nuestras demandas.
No hay que olvidar que ellos son elegidos por elección popular. Somos nosotros quienes con nuestro voto les entregamos el derecho a decidir y hoy son ellos quienes se alejan más de las necesidades y problemáticas de la población y quienes derechamente ya no nos representan.
Agradecemos la comprensión y paciencia de nuestros vecinos y vecinas, quienes a pesar de las molestias generadas, comprendieron nuestra movilización.
Aprovechamos también de agradecer el incondicional apoyo de nuestro alcalde Nelson Venegas Salazar, quien, durante toda esta movilización expresó su apoyo y respeto por nuestras demandas.
Asociación de Funcionarios
Municipales de Calle Larga