Mujer resultó grave y quedó internada en la UCI del Hospital de San Felipe

Internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Camilo de San Felipe quedó la señora identificada como Margarita Soto Leiva, de 56 años, a raíz del politraumatismo en cabeza y otras partes del cuerpo, lesiones de carácter grave, que sufrió luego que fuera atropellada por un automóvil junto a un compañero de trabajo de temporada en el sector de San Rafael, accidente de tránsito que se registró alrededor de las 7:45 horas pasada la Calle Sur, tras la curva existente en el límite de las comunas de Los Andes y San Felipe.

En dicho horario, en la berma norte se encontraba la mujer en compañía de Osvaldo Gálvez González, de 59 años, los que aguardaban el furgón que los pasaría a recoger y llevar al trabajo en el packing de la empresa Cabrini Hermanos en la localidad de Curimón.

De acuerdo a la información recabada y antecedentes policiales, por la Ruta Ch-60 en dirección al oriente transitaba el automóvil marca BYD, patente DFCW-89, que conducía Jorge Araya Arias, de 33 años, quien al avanzar por el sector perdió el control del móvil, sobrepasó el eje central de la calzada y se fue hacia al berma de la pista contraria, atropellando a ambas personas.

Las víctimas fueron desplazadas por el vehículo hasta el cierre perimetral de un parqueadero del lugar y cuya base de ladrillos fue destruida por el impacto, quedando los dos con heridas y lesiones, resultando más complicada la mujer, quienes recibieron primeros auxilios de otras personas que se estaban en el sector.

Informados de lo sucedido, acudieron ambulancias y personal paramédico del Samu Los Andes, que asistieron a los pacientes y que luego de estabilizarlos trasladaron a la mujer al Hospital San Camilo de San Felipe y al hombre al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibieron atención médica y se les diagnosticaron las lesiones sufridas.

En el lugar del accidente se hicieron presentes funcionarios de Carabineros del Retén Curimón que llevaron adelante la labor policial respectiva, efectuando indagaciones para establecer la causa del hecho.

De acuerdo a lo que les manifestó el conductor del automóvil -que resultó ileso-, la pérdida de control se debió a que disminuyó la velocidad quien manejaba un vehículo que iba delante del suyo y que al realizar una maniobra para no colisionarlo se encandiló con el sol, lo que es materia de la investigación.

Por instrucción del fiscal de turno de San Felipe, quien conducía el automóvil que atropelló a los trabajadores agrícolas debió fijar domicilio y quedó a la espera de citación por parte del Ministerio Público de la vecina ciudad.

El lugar del accidente que dejó dos personas gravemente lesionadas
El lugar del accidente que dejó dos personas gravemente lesionadas

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

uv abierta del campus san felipe entregó diplomas a 946 personas que finalizaron sus cursos en el primer semestre 2021

946 personas de distintas regiones de Chile y