Trabajadores voluntarios de División Andina impulsan campaña de ayuda a damnificados por incendios forestales

Trabajadores voluntarios de División Andina impulsan campaña de ayuda a damnificados por incendios forestales

- en Minería
1998

Los Andes se organiza para ayudar.

Un trabajo voluntario liderado por los sindicatos Industrial de Integración Laboral y Unificado de Trabajadores, autoridades y organizaciones sociales de la ciudad permitió el primer envío de ayuda a las zonas afectadas por la catástrofe.

Ser parte de la solución es el mensaje que se escucha entre los representantes de los sindicatos Industrial de Integración Laboral (SIIL) y Unificado de Trabajadores (SUT), de División Andina, la Municipalidad de Los Andes, la Asociación de Músicos de Aconcagua (Amarasi), Protección Animal y organizaciones sociales de la comuna, que buscan ir en ayuda de los habitantes y bomberos afectados por los incendios forestales.

El trabajo conjunto y voluntario de los trabajadores de Andina con las autoridades y los otros organismos permitió realizar el primer envío de ayuda a División El Teniente, lugar donde se planificará la entrega del agua, alimentos no perecibles, forraje para animales y mascarillas, entre otros elementos recolectados.

Juan Olguín, director del SIIL, comentó que “creemos que hoy día es necesario tener una mirada mucho más amplia, la situación se está complejizando cada vez más, por lo tanto, la situación que tenemos que enfrentar tenemos que hacerla de forma coordinada, rápida. Además, quiero agradecer a la comunidad y a los dirigentes sindicales, que al primer llamado estuvimos presentes para poder ayudar a las comunidades afectadas”.

Freddy Valdovinos, gerente de Recursos Humanos de Codelco Andina, destacó la organización de los trabajadores. “Esto es una iniciativa voluntaria de los trabajadores que demuestra el espíritu solidario, el espíritu social que ellos tienen, la capacidad para entender lo que está sucediendo en el país, para ponerse en los zapatos de la gente que está sufriendo, por lo tanto, no tengo más palabras que felicitarlos por ponerse en la situación de otros y movilizar todos los recursos que tienen para ayudar”.

LA AYUDA DEBE CONTINUAR

La primera etapa de la cruzada solidaria tuvo tres días de recolección, no obstante, el llamado es a seguir colaborando. Andrea Cruces, presidenta de la zonal Quinta Región de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), sostuvo que “esto es el puntapié inicial, tenemos que hacer los contactos rápidamente para poder hacer un grupo grande. Lo que necesitamos es mucha ayuda”.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, expresó que “nos hemos puesto a disposición de esta comunidad tan afectada y que lamentablemente producto de todas las imágenes que vemos en el día a día tenemos que seguir redoblando esfuerzos y por eso hay que motivar más a los andinos”.

El presidente del SUT, Wilson Manzano, también invitó a seguir ayudando. “Sabemos cuál es el siniestro de toda la gente del sur y vamos a dejar las puertas abiertas para seguir incentivándolos y que participen en este gran evento por las familias que están sufriendo y también por la cantidad de bomberos que están trabajando”.

Para colaborar con la campaña los sindicatos de División Andina estarán durante esta semana recibiendo aportes, principalmente agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo, mascarillas, alimentos para mascotas y barras de cereal. Los lugares son las sedes del SIIL, ubicada en avenida Argentina 113, y del SUT, en calle Freire 332, entre las 8:30 y las 20:00 horas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

US$ 4 millones diarios cuesta la huelga en Codelco Andina

Dirigentes proyectan que la paralización se podría extender