En el sector se mejora la carpeta de rodado del camino de acceso y pasajes interiores y se instalan 18 postes de alumbrado público con energía solar.
En los días lluviosos de invierno, las cerca de 50 familias que viven en la localidad de Riecillos debían lidiar con el barro y el agua que se aposaba fuera de sus hogares. Una situación que empeoraba de noche o temprano en la mañana, debido a la escasa iluminación del sector.
El problema fue llevado a la Mesa de Trabajo que reúne a las organizaciones de esta localidad, la Gobernación Provincial, la Municipalidad de Los Andes y Codelco División Andina, quienes definieron el mejoramiento de la carpeta de rodado del camino de acceso y pasajes interiores y la instalación de 18 postes solares de alumbrado público, trabajos que están en su etapa de finalización y puesta en marcha, y que vendrán a dar solución a estas necesidades históricas de la localidad.
“Es el primer gran proyecto que está entregado y que beneficia al 100% de los vecinos, sobretodo a los niños, porque para ir a la escuela debían cruzar por el barro y a oscuras en la mañana, así que estamos muy felices y agradecidos”, afirmó la presidenta de la Junta de Vecinos de Riecillos, Karina Díaz.
El director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, Carlos Ríos, aseguró que “como División estamos muy contentos porque esto nace desde la comunidad. Los vecinos saben cuáles son sus necesidades más urgentes y nosotros los escuchamos. Por lo tanto, lo que hacemos como empresa es apoyar este tipo de iniciativas con trabajo en equipo y acciones concretas”.