Un joven de iniciales M.L.C., de 19 años, sufrió graves fracturas de clavícula y de nariz al ser embestido por un automóvil que se subió a la vereda.
El accidente se produjo a las 8:00 horas de ayer miércoles en calle Reyes de San Esteban cuando el joven se desplazaba por la vereda en dirección al centro de la comuna a solicitar una hora médica.
Por la vía circulaba un automóvil Fiat 147 conducido por A.H.H., de 29 años, quien al enfrentar una curva, y aparentemente por exceso de velocidad, perdió el control y se subió a la vereda. El conductor realizó una maniobra para evitar atropellar al peatón, no obstante lo golpeó con la parte posterior del vehículo lanzándolo violentamente contra el suelo provocándole lesiones.
Al lugar concurrió una ambulancia y paramédicos del SAMU de Los Andes que asistieron al herido en el mismo lugar y después de estabilizarlo lo trasladaron al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
También llegaron funcionarios de la Tenencia de Carabineros de San Esteban que llevaron a cabo el procedimiento policial respectivo, procediendo a detener al conductor del vehículo por su responsabilidad en el hecho.
Se le practicó la prueba de alcotest comprobándose que guiaba en normal estado de temperancia, siendo también trasladado al hospital para la constatación de lesiones.
LESIONES GRAVES
El transeúnte fue sometido a diversos exámenes siendo diagnosticado con una fractura de clavícula derecha y nariz de carácter grave, producto de la violenta caída sobre la vereda.
Tras recibir atención médica y ser inmovilizada la clavícula fue dado de alta a su domicilio bajo controles médicos.
Por las lesiones sufridas por el peatón los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, que instruyó que el conductor fijara domicilio y quedara a espera de citación del Ministerio Público.