Familiar encontró su cuerpo pendiendo de una viga
Consternación entre familiares, amistades y vecinos provocó al mediodía de ayer el hallazgo del cuerpo sin vida de Salvador Alejandro Villarroel Caballero, de 33 años, transexual de Los Andes, quien en horas de la mañana determinó poner fin a su existencia al interior de una casa del pasaje Laguna del Copín de la Población Portal Juncal.
Conforme a los antecedentes policiales recabados en el lugar, la drástica medida de suicidarse la adoptó alrededor de las 8:00 horas y para lo cual se colgó a una viga en una pieza utilizando como vínculo un cable coaxial.
Fue un familiar quien encontró el cuerpo pendiendo al ingresar y revisar el inmueble, lamentable hecho del que se dio cuenta a Carabineros.
En el domicilio se constituyó personal de la patrulla del Cuadrante 2 de la Tercera Comisaría de Los Andes, que constató el deceso, recabó los antecedentes preliminares e inició las primeras diligencias policiales en el lugar.
De lo sucedido informaron al fiscal de turno Alberto Gertosio, quien dispuso la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes.
Al llevar a cabo las diligencias respectivas y el examen externo policial al cadáver, los detectives determinaron que en el deceso no había intervención de terceras personas, estableciendo una data de muerte de seis horas finalizada la labor a las 14:00 horas.
En el domicilio no se encontró ningún documento de despedida y en donde explicara las razones que le llevaron a quitarse la vida, como tampoco manifestó su intención a familiares y cercanos de acuerdo a lo indicado por las personas a las que efectuaron consultas los detectives.
Concluido el trabajo policial en el sitio del suceso, el cuerpo fue retirado del domicilio para su trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe, donde en el curso de esta mañana el médico legista llevará a cabo la autopsia para establecer fehacientemente la causa de muerte, para posteriormente ser entregado el cuerpo a familiares para su velatorio y exequias.