Ubicado entre Portillo y el Complejo Los Libertadores
Ayer se iniciaron los trabajos de reparación de la deteriorada calzada del Camino Internacional Los Andes-Mendoza en el tramo comprendido entre el Hotel Portillo y el Complejo Los Libertadores, motivo por el cual se dispuso tránsito diferido y regulado por una pista de circulación.
La medida es durante las 24 horas y las obras en dicho sector se mantendrán durante un mes.
Así lo informó el gobernador provincial Daniel Zamorano, señalando que estos trabajos eran sumamente necesarios ya que tiempo atrás se produjeron accidentes debido al mal estado de la calzada, por lo que como medida precautoria y transitoria se habilitaron pistas por las bermas de la ruta.
Indicó que la ejecución de los trabajos estaban programados originalmente para enero, “pero tuvimos que modificar las obras por el gran flujo de turistas y vehículos que se registró, así que decidimos cambiarlo para marzo y tener nuevamente habilitada ambas pistas al comienzo de Semana Santa en que vuelve a ver un alto flujo, ya que después viene la época invernal y luego llegamos nuevamente a la contingencia”.
La autoridad provincial manifestó que esta época es el mejor momento para desarrollar los trabajos y causar los menores efectos al tránsito internacional.
Por lo anterior, instó a programas los viajes y considerar los tiempos de espera. “A los conductores, pasajeros y usuarios les pedimos paciencia porque habrá un flujo más lento, y que entiendan que estos trabajos son para mejorar el estado del camino internacional”, comentó Zamorano.