Se movilizaron en demanda de bonos y cierre del parque automotor
Los transportistas escolares de todo el país se movilizaron pacíficamente la mañana del miércoles con la finalidad de demandar al Gobierno la incorporación del gremio al beneficio del Bono Compensatorio derivado de la ley espejo del Transantiago que se les entregó a los taxis colectivos y no a ellos.
La segunda demanda, señaló Gladys Castro, presidenta de AGTELA, una de las asociaciones de transporte escolar de la provincia de Los Andes, dice relación al Bono de Chatarrización “para renovar nuestros vehículos, y la tercera petición es el congelamiento del parque automotriz”, señaló la dirigente.
Estas demandas del gremio son a nivel nacional, de Arica a Punta Arenas, los que se manifestaron con movilizaciones durante la mañana del miércoles.
En la provincia de Los Andes las directivas del transporte escolar llegaron hasta la gobernación donde entregaron una carta a la autoridad provincial con las demandas del gremio.
La dirigente dijo que de resultar negativas sus demandas podrían aumentar las movilizaciones. “La idea es que nos unamos todo el transporte escolar. Somos casi 23 mil transportistas escolares en el país, y es importante que nos hagamos notar para tener la fuerza para lograr nuestros propósitos”, dijo.
A la movilización provincial del miércoles se adhirió más del 80% de los transportistas, lo que fue calificado como muy positivo por los dirigentes.
Señaló que ahora esperarán las respuestas del gobierno respecto a las demandas planteadas. “Siempre el transporte escolar se ha destacado por ser un gremio pacífico, no hacemos desmanes, y vamos a esperar respuestas. Esperar en Dios poder ser considerados por el gobierno”.
Gladys Castro señaló que de no mediar respuestas concretas seguirán con las movilizaciones, aunque no serían este año, “pero vamos a ver qué pasa el próximo año para seguir con las manifestaciones”, expresó.