Un total de 160 niños pertenecientes a la red de establecimientos educacionales municipales podrán pasar unas entretenidas vacaciones en la localidad de María Pinto –entre Melipilla y Santiago– gracias a la iniciativa de campamentos de verano coordinada por el DAEM de Los Andes y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas – JUNAEB.
El año escolar 2017 se fue, llegaron las vacaciones y junto con ellas la octava edición de los campamentos de verano que tras una exitosa convocatoria dará inicio este martes 9 y a lo largo de una semana será la instancia para que los alumnos que se esforzaron todo el año puedan salir a conocer distintos lugares.
Claudio Arriagada, coordinador extracurricular de DAEM, comentó respecto al origen e importancia de estas actividades: “estos son recursos que entrega JUNAEB y que nosotros como unidad extraescolar postulamos a partir de la necesidad de poder generar vacaciones para los niños que no puedan realizarlas en términos de costos o porque los papás por trabajo no puedan sacar a los niños de vacaciones”.
Enviar a los niños a vacacionar sin la presencia de los padres es sin duda un ejercicio de confianza por parte de estos últimos y un desafío que la unidad extraescolar ha podido sortear a lo largo de los años: “partimos al principio viajando con cincuenta niños. Empezamos a concientizar a los apoderados y dando a conocer los beneficios que son a costo cero. Hace tres años atrás ya estamos con cobertura completa. Es una de las más grandes satisfacciones que tenemos como unidad”, afirma Claudio Arriagada.
Los chicos parten el martes 9 de enero a la localidad de María Pinto y regresan a sus hogares el lunes 15, no sólo tendrán la oportunidad de viajar, sino que también podrán participar de actividades deportivas y culturales, sin embargo la lección más importante es que descansar también es parte del esfuerzo que se hace todo el año.