Tan sólo un triunfo separa a Trasandino de Los Andes de asegurar su participación en la liguilla por el ascenso del torneo de Tercera División A, tras su empate a un gol del sábado ante Limache en calidad de visitante.
Sin embargo, si en la próxima fecha (penúltima de la fase regular del campeonato), Ovalle cede dos o los tres puntos en disputa en su visita a Linares, los cóndores aun empatando o perdiendo ante San Joaquín clasificarán a la liguilla por el segundo cupo para ascender a la Segunda División.
Centrándonos en el duelo con Limache es justo señalar que Trasandino lo mereció ganar, justificado esto en el buen juego de los dirigidos del técnico Christian Muñoz que tuvo contra las cuerdas al dueño de casa.
Lastimeramente, esto es fútbol, y situaciones puntuales dieron a los locales las chances de llegar al empate, una de ellas la expulsión sobre los 44 minutos del primer tiempo de Vicente Olivárez, cuando el T-R-A ganaba por 1 gol a 0 mediante tanto anotado por Sebastián Pino 18 minutos antes, cruzándole el balón al portero.
No obstante, encontrándose con un jugador menos en cancha, luego del empate de Limache a los 56 minutos Trasandino lo pudo ganar, pero no aprovechó sus oportunidades, grave falencia que le ha costado muchos puntos. Ocurrió en Concepción, donde también mereció el triunfo y perdió. Esta vez empató, dejando en jugadores, cuerpo técnico e hinchas un dejo de frustración ante la sensación de haber sido superiores y, nuevamente, no haber podido sellar una victoria.
El próximo fin de semana, seguramente, Trasandino sellará su lugar en la liguilla cuando reciba al penúltimo en la tabla Real San Joaquín, más allá que este conjunto este luchando por no descender, la diferencia en cancha entre ambos elencos a favor de los andinos es demasiado grande.
Luego, la liguilla es otro campeonato, uno corto donde no se pueden cometer errores y cada oportunidad para dañar al rival –futbolísticamente hablando- se debe considerar como de oro.
Alineación inicial de Trasandino
Víctor Gálvez en el arco; Joseph Gondré, Alejandro Fariña, Reinaldo Ahumada, Janson Novoa, Vicente Olivárez, Simón Arias, Sebastián Pino, Hernán Veras, José Tomás Arancibia y Matías Pérez