Tercera División condicionó a esto el inicio de su torneo
El conjunto de Trasandino de Los Andes ve más cerca su regreso a las canchas tras el anunció del reinicio del fútbol profesional para el próximo 28 de agosto, siendo esto último la condicionante esgrimida por la Tercera División para dar el puntapié inicial a la temporada 2020.
En tal sentido, Nelson Córdova, director deportivo del Cóndor, anunció hace algunos días en El Andino que el plantel verde debería reunirse en Los Andes al menos 2 semanas antes del comienzo de los entrenamientos, lo que ahora será factible una vez que los organismos de salud lo permitan, tras el levantamiento de la cuarentena total en Los Andes.
Falta de comunicación
Conversamos con Miguel Sánchez, entrenador del T-R-A para consultarle sobre el tema, pero nos manifestó no haber tenido comunicación con la dirigencia verde. “Es lamentable que como cuerpo técnico del club no hayamos tenido respuesta ni noticia de cuando volveremos a entrenar y hoy por hoy ya debieran estar los jugadores acá en Los Andes”, manifestó el profesional.
“Nosotros este año empezamos a trabajar con 2 meses de anticipación al inicio normal de Tercera División, pero lamentablemente el tema de la pandemia es algo que no se había vivido antes”, se quejó, “yo creo que no nos va a dar el tiempo para que el futbolista llegue en óptimas condiciones, pensando que son cinco semanas mínimo como protocolo para poder jugar y no da, porque tienes que trabajar segmentado y la primera semana con los jugadores distanciados y apenas dos semanas antes del inicio del certamen recién se puede entrenar con el equipo completo”, puntualizó.
Finalmente, Sánchez aseguro que tiene a 27 jugadores alineados con el cuerpo técnico que, aunque no están recibiendo remuneraciones, siguen entrenando vía zoom de lunes a sábado “además estamos con una pauta complementaria, pensando que no nos va a dar el tiempo, aunque espero que el equipo llegue de la mejor manera”, aseguró el estratega verde.