Lo que es peor, los cóndores se fueron al cuarto lugar en la tabla
La sorpresiva derrota por 2 goles a 1 sufrida este sábado ante Melipilla en la Región Metropolitana, le resto a Trasandino la opción de quedar como puntero del torneo de Segunda División junto a Naval.
Lo anterior, merced a la aún más inesperada caida del conjunto de “El Morro” por 1 tanto a 0 en calidad de local frente a Lota Schwager. Debemos reconocer, no obstante, que la ilusión verde se comenzó a disipar cuando el partido era aún joven y el portero Fabián Cerda se hizo expulsar tontamente.
Transcurrían apenas 18 minutos del compromiso y los cóndores se quedaban con un hombre menos y abajo en el marcador, producto del gol marcado por Matías García, tomando la pelota de vuelta luego que el debutante arquero Sergio Fariña le atajó el penal sentenciado por el juez de la brega, que ya había significado la salida anticipada de Cerda hacia las duchas.
El 1 a 0 con que terminó la primera mitad era un premio inmerecido para Melipilla, dado que Joel Estay en dos ocasiones, Vásquez y Mirko Opazo tuvieron el empate en sus pies, sin llegar a concretarlo.
En el segundo tiempo Esteban Giorgetti, de penal, puso el 2 a 0 para los dirigidos de Nelson Cossio y ahí se terminaron de derrumbar las ilusiones del elenco verde, que a 16 minutos del final sufriría una nueva expulsión, esta vez de Francisco Gaete.
El tanto, también, de tiro penal del Daniel González en el minuto 92 del juego, sirvió únicamente para maquillar el resultado en contra y hacer un poco más honrosa la derrota del equipo dirigido técnicamente por Sergio Bernabé Vargas, que llegó al pitazo final de la brega, lastimeramente, con apenas 9 jugadores en cancha.
De esta manera el TRA no sólo desperdició la posibilidad de ser puntero, sino que además bajó al cuarto lugar de la tabla con 34 unidades, superado por el líder Naval, San Antonio que ganó de visita a Santa Cruz y La Pintana, que en esta fecha -por suerte-, quedó libre.