Nicolás Argel marcó para el conjunto de Sergio Vargas
El conjunto de Trasandino de Los Andes comprometió este sábado un porcentaje importante de sus posibilidades de lograr el título de la Segunda División, tras igualar 1 a 1 con Naval de Talcahuano en el estadio Regional.
El compromiso, válido por la tercera fecha (de 10) de la liguilla por el ascenso tuvo unos primeros minutos prometedores para el conjunto dirigido técnicamente por Sergio Vargas, atosigando y empujando a los del Morro contra su campo.
Sin embargo, todo cambió con el tanto de Vílchez que puso a Naval arriba en el marcador por 1 gol a 0 cuando transcurrían 12 minutos de partido. El visitante se paró mejor en el campo e hizo ver mal a los cóndores, que sólo con pelotazos intentaban inquietar al guardameta forastero, quien colaboró con un par de ocasiones de riesgo merced a su actuación errática.
En la delantera verde, Joel Estay era permanentemente superado por aire y a ras del gramado por los rápidos defensores sureños, que siempre lo anticiparon.
Segundo tiempo
El segundo tiempo del compromiso, al menos hasta los 15 minutos fue un calco del primero. En ese momento se produce la igualdad mediante anotación del recién ingresado Nicolás Argel. Ahí se marca un punto de quiebre en la contienda.
Trasandino adelantó líneas, mejorando considerablemente su rendimiento, gracias en gran medida a los cambios,precisamente, de Nicolás Argel, Axel Silva y Lucas Lima por Andrés Flores, Sebastián Novoa y Joel Estay, respectivamente, mientras el conjunto visitante parecía perder la compostura futbolística de la que había hecho gala.
No obstante, lo anterior, los navalinos siempre fueron peligrosos en el contragolpe, dejando con el alma en un hilo en más de una ocasión a la parcialidad verde.
Trasandino llegaba por los laterales, abriendo la cancha y empujando a su rival contra su área. En esta dinámica, a los 81 minutos Lucas Lima pudo cambiar la historia, pero su tiro se estrelló contra el palo.
Los 4 minutos que adicionó el árbitro no sirvieron de nada, en términos de una nueva variación en el marcador, el partido finalizó en tablas 1 a 1, con un Trasandino que extraña sobremanera a jugadores como el goleador Daniel Malhue o a Nicolás Palma. No está todo perdido, pero a seis unidades del nuevo líder La Pintana el camino al título se ve cada vez más pedregoso, difícil y empinado.