Cierra el torneo el próximo fin de semana con Santa Cruz en Los Andes
Un empate 1 a 1 cosecho este sábado Trasandino en su visita al puerto de San Antonio, en partido válido por la novena fecha de la liguilla del certamen de la Segunda División.
El conjunto de Sergio Vargas, comienza a cerrar de esta manera su participación en la presente temporada, en la cual ha conocido de dulce y agraz, completando una campaña que, hasta el cierre de la fase regular, permitía a los hinchas ilusionarse con la liguilla.
Ya en la postemporada, la ilusión se cambió frustración, toda vez que el equipo se desinfló bruscamente. En favor del dete, se puede situar en las lesiones y los problemas disciplinarios que obligaron a desvincular importantes jugadores, la ostensible baja en el rendimiento del equipo.
En cuanto al partido jugado en San Antonio, Trasandino se midió con un equipo ya sin ilusión de lograr el título, más que por el puntaje en la tabla, por los tres puntos que sabe perderá luego de la última fecha del certamen. No obstante, el SAU abrió la cuenta en el primer tiempo por intermedio de Dulcién.
En el segundo tiempo, y cuando ya se pensaba que los cóndores se traían una nueva derrota a Los Andes, Axel Silva igualó el marcador a los 85 minutos. En la última fecha del campeonato y en un duelo faltó de toda trascendencia que no sea el orgullo deportivo de ambas escuadras, el TRA recibirá en Los Andes a Santa Cruz.
El título del torneo, en tanto, se definirá en el sur del país donde se enfrentarán Valdivia con 60 puntos y La Pintana con 58, en un cierre sorpresivo de la temporada.