Frente al puntero de la Segunda División Profesional.
El conjunto de Trasandino de Los Andes derrotó en un duelo amistoso al elenco de Lautaro de Buín, actual líder de la Segunda División profesional del fútbol chileno, por la cuenta de 4 goles a 2.
El compromiso se disputó en Santiago en el marco de la fase 3 de los entrenamientos, de acuerdo a las exigencias hechas por el Minsal debido a la pandemia del Covid 19.
Los tantos del conjunto de Miguel Sánchez fueron obra de Arancibia, Pasmiño, Pardo y Lecaros, en el primer partido que juega el Cóndor desde el inicio de la pandemia.
Trasandino de Los Andes espera jugar al menos otro encuentro amistoso antes del esperado debut frente a Provincial Ovalle, por la jornada inicial del certamen de Tercera División A.
Miguel Sánchez
Respecto del amistoso jugado con Lautaro el director técnico verde Miguel Sánchez quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos, no obstante, reconoce algunos errores propios de la falta de actividad competitiva, pero que espera superar de aquí al inicio del certamen oficial.
“En líneas generales fue bastante positivo, en lo futbolístico y también en lo emocional para los jugadores. En este partido nos generamos bastante, aunque el control desde la posesión del balón lo tuvo Lautaro, que es lo que ellos suelen hacer”, manifestó el profesional.
“Creo que estuvimos bastante parejos y me atrevería a decir que las ocasiones de gol fueron más y mejores para Trasandino. La gente piensa muchas veces que todo es con balón, pero nosotros dominamos las acciones desde no tenerlo, manteniendo el control a partir de defendernos bien y que no nos hicieran daño. El equipo desarrolló bien la idea y el grupo fue eficiente para materializar las ocasiones de gol que nos creamos”, afirmó Sánchez, quien también quedó conforme en relación al desempeño en la parte física de sus jugadores.