El conjunto de Trasandino de Los Andes superó este domingo por 1 gol a 0 a Unión Compañías en el estadio Municipal de San Felipe y se instaló a un punto, tan sólo, del líder la Tercera División A Deportes Linares.
Si bien es cierto, Trasandino no fue dominador del primer tiempo del compromiso, este no dejó a nadie conforme, ni al cuerpo técnico, ni a los jugadores, ni a los hinchas de Trasandino que esperaban, posiblemente, un resultado categórico en favor de los Cóndores, ya antes del descanso.
Todo lo contrario, las oportunidades fueron pocas, el trámite del juego se presentó sin claridad y Trasandino por momentos se veía perdido en la cancha, frente a un conjunto de Unión Compañías cuya ambición, al parecer, apuntaba únicamente a que no le anotarán.
Jugado al mediodía, la alta temperatura y las bajas de Hernán Veras y Vicente Olivárez, fueron posiblemente factor preponderante para que el espectáculo fuera chato, sin luces y lo peor, con poco fútbol y escasas emociones en los pórticos. Aunque fue más el forastero, el 0 a 0 de la primera mitad fue castigo para ambos equipos.
En el segundo tiempo Trasandino entró virado y se fue con todo sobre el arco visitante, por tanto, no extraño que a los 67 minutos de juego José Tomás Arancibia anotara con un golazo el 1 a 0 para los Cóndores. Era la segundo ocasión de Arancibia en la segunda mitad del duelo y el goleador verde no perdonó, causando la algarabía del público andino en el Municipal de San Felipe.
Tras el tanto Trasandino siguió dominando el juego y pudo aumentar el marcador, cuestión que no ocurrió, no obstante, la diferencia ya se había establecido y los dirigidos de Christian Muñoz se quedaban con tres puntos de oro en su lucha por el el título de la temporada.