Dos de los tres tantos visitantes fueron de penal
Jugando un partido de “meta y ponga”, el conjunto de Trasandino de Los Andes ganó sus primeros tres puntos en calidad de dueño de casa en el presente torneo de Tercera División A, superando a Pilmahue de Villarrica por la cuenta de 4 goles a 3.
La primera mitad del partido fue ampliamente favorable para los “Cóndores”, a pesar de quedar en desventaja –luego de una mala salida del portero- a los 6 minutos de juego mediante anotación de Retamal y en momentos en que se habían ido con todo sobre la portería de Pilmahue.
Ni aún con el 1 a 0 a su favor el forastero se vio mejor que los pupilos de Christian Muñoz, que estuvieron a punto de llegar al empate a los 12, 17 y 19 minutos de juego por intermedio de Arias y Uribe, jugador este último al que –además- se le invalidó una conquista por posición de adelanto a los 20 minutos.
Los “Cóndores” eran superiores y se veía que en cualquier momento podían llegar a las redes, lo que finalmente ocurrió a los 24 minutos de juego cuando Fariña recogió una pelota venida de un tiro de esquina y puso la anhelada paridad parcial 1 a 1.
El tanto de la igualdad no tranquilizó a Trasandino que siguió con ahínco en la búsqueda de una segunda conquista, la cual llegó a los 33 minutos mediante anotación de Matías Pérez. Así se fueron al descanso, con el 2 a 1 en favor de un Trasandino que dejó la sensación de ser superior a los sureños.
A dos minutos de iniciados los segundos 45 minutos, Uribe se matricula con el 3 a 1 para Trasandino y parecía que se materializaba una jornada más o menos tranquila para los nuestros. Sin embargo, una mano en el área verde y la conversión mediante tiro penal de Garcés, anotando el segundo tanto de Pilmahue, le dio un tono distinto al partido y una cuota de incertidumbre a un triunfo que cuatro minutos antes parecía seguro.
A pesar de transmitir sensaciones positivas como equipo, Pilmahue no supo sacar provecho de esta segunda cifra a su favor y debió ver cómo a los 68 minutos de juego Trasandino los volvía a “vacunar”, tras una buena jugada de equipo que materializó en gol Varas. Con un 4 a 2 a su favor parecía que Trasandino –ahora sí- abrocharía definitivamente el triunfo.
Lamentablemente, 6 minutos más tarde un nuevo penal en favor de los sureños y Garcés anota su segundo personal en el partido, para dejar el compromiso 4 a 3 a poco más de 15 minutos del final. En definitiva, la tarde no sería fácil para Trasandino y debió seguir trabajando hasta el final del partido para no dejar escapar su segundo triunfo en el campeonato y el primero en calidad de dueño de casa, el cual –finalmente- se concretó, aunque con una inesperada cuota de sufrimiento.
Trasandino, merced a este triunfo sobre Pilmahue llega a los 7 puntos en el campeonato, luego de dos triunfos un empate y una derrota. El próximo fin de semana, por la sexta fecha del certamen, el «Cóndor» será visitante frente a Municipal Santiago.