Y está cerrando de la peor manera su actuación en el torneo
Trasandino de Los Andes está cerrando de la peor manera su participación en el actual certamen de Segunda División, tras caer este domingo por la cuenta de 6 goles a 2 ante Naval en Talcahuano, en partido válido por la octava fecha de la liguilla del ascenso.
Si bien, la escuadra de Sergio Bernabé Vargas antes de este partido ya jugaba sólo por el honor, la verdad, ni eso salvó en su visita al estadio El Morro, superado y goleado por el conjunto local y brindando una de sus actuaciones más deslucidas de la temporada.
No obstante, y como un dato casi anecdótico, fue Trasandino el conjunto que abrió la cuenta por intermedio de Víctor Cisternas a los 12 minutos de juego. Posteriormente, Jeri Carrasco y Eduardo Vilches, a los 19 y 28 minutos respectivamente, dejaron las cosas 2 a 1 para los del puerto en el primer tiempo.
En la segunda mitad, Jonathan Almendra, nuevamente Vilches y Matias Sanhuesa en los 57, 72 y 87 minutos pusieron las cosas 5 a 1 para el local; Axl Silva descontó para Trasandino a los 88, mientras que Luis Rubilar anotó el definitivo 6 a 2 para Naval a los 92 minutos de juego.
Es cierto, desde Trasandino siempre se dijo que el objetivo de subir a Primera B estaba cifrado a tres años plazo, con Sergio Vargas a la cabeza de la dirección técnica del primer equipo.
Sin embargo, no es aceptable que bajo esta mirada los cóndores estén bridando un espectáculo de tan bajo nivel como el de esta liguilla, donde ha logrado apenas 5 de 24 puntos que se han disputado. Han caído en las últimas cuatro jornadas y ganado sólo en la primera, hace ya tanto tiempo que casi se olvida el 4 a 0 frente a La Pintana.
Si los dirigentes lo anunciaron antes del inicio del certamen que este era un proceso a tres años, lo debemos aceptar, pero por el plantel que se armó y el técnico que se trajo pensábamos que, al menos, los cóndores iban a terminar el torneo peleando por algo.